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El 28 de noviembre, día de Acción de Gracias, tuvo lugar la carrera del Chicago Times-Herald, en un circuito entre Chicago – Evanston y vuelta, con una distancia total de unos 95 kilómetros.
De cuarenta participantes inscritos, solo once se presentaron la noche anterior al evento. Sin embargo solo seis vehículos tomaron la salida, tres Benz, el propio vehículo de Duryea y dos motocicletas. Destaca también la entrada de un vehículo eléctrico que no consiguió finalizar la prueba, ya que las bajas temperaturas destrozaron su batería. El principal motivo de la retirada fueron las malas condiciones climatológicas de los días anteriores, estando las carreteras cubiertas de nieve, barro y hielo.

La carrera tan solo fue finalizada por dos coches, el Duryea conducido por el propio fabricante, que ganó la carrera con un tiempo de 7 horas y 53 minutos, y el Benz de Oscar Mueller, que llegó una hora y cuarto después. No obstante, Mueller tuvo que ceder al final de la prueba el automóvil a Charles Brady King, ya que había quedado inconsciente debido al frío.

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El 5 de diciembre se entregaron los premios. J. Frank Duryea recibió un premio de 2.000$, mientras que a Oscar Mueller le fueron entregados un total de 1.500$. También fueron entregados 500$ a Macy Benz.

Esta carrera fue un auténtico éxito que impulsó a la industria automovilística americana hacia adelante, además de ser el precursor de una gran cantidad de eventos que tienen lugar desde entonces hasta hoy día. El éxito por tanto de las carreras como medio promotor del automóvil hace que cada vez se piense en organizar más de estos eventos entre diversas ciudades
para popularizar y hacer llegar el automóvil a la mayor cantidad de gente posible.
Con la intención de regular estas competiciones en Europa se forma el 12 de Noviembre de 1895 el Automobile Club de France, ACF, formado por el Barón de Zuylen, el Conde de Dion y Paul Meyan, siendo el primero elegido como presidente. Este club era el que organizaba los mayores eventos automovilísticos en Francia, que era el país donde se concentraban la mayoría de competiciones de la época, y por tanto se puede considerar como el embrión de la actual FIA. De hecho, la sede de ambas organizaciones está ubicada en el mismo edificio en la Plaza de la Concordia de Paris, el ACF en el número 6 y la FIA en el número 8.

 

RESULTADOS DE CHICAGO – EVANSTON – CHICAGO

Posición Piloto Fabricante Tiempo Total
1 J. Frank Duryea Duryea Motor Wagen 8h 23min
2 Oscar Mueller Mueller Benz 8h 53min
3 Henry Morris Morris and Salom Lundell Retirado
4 Harold Sturges Sturgess Lundell Retirado
5 Jerry O’Conner Macy Benz Retirado
6 Fredrich Haas De la Verge Benz Retirado

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