El Aston Martin DBR3 fue un Sport Prototipo fabricado por Aston Martin como alternativa para el DBR1, usando un motor diferente. Pero finalmente el proyecto se descartó y acabó convirtiéndose en un Aston Martin DBR1 más.

Fue construido a partir del chasis y la carrocería del DBR1, pero en cambio, montaba un motor modificado del nuevo vehículo de calle Aston Martin DB4, con seis cilindros en línea y una cilindrada de 3 litros. Otro cambio importante fue la suspensión, pasando a montar la que sería la futura suspensión de su hermano de la Formula 1, el DBR4, con brazos transversales dobles.

Aston Martin DBR1 - 7

Con tan solo un Aston Martin DBR3 producido, su historia en la competición fue extremadamente corta, compitiendo en solo una carrera. Fue en el circuito de Silverstone, en la prueba del Daily Express de 1958 destinada a vehículos con una cilindrada mayor a 1.5 litros. Sin embargo, el motor resultó ser poco fiable y con tendencia al sobrecalentamiento, retirándose de la prueba. Y tras la carrera, el proyecto se canceló, volviendo a modificarse para convertirse finalmente en el cuarto chasis del DBR1, el Aston Martin DBR1 /4. El motor del DBR3 se volvió a montar un año después en un Aston Martin DB4GT, aunque igualmente con un éxito inexistente.

Ficha técnica - Aston Martin DBR3