El Aston Martin DBR5 fue un monoplaza de Formula 1 fabricado por el fabricante inglés Aston Martin. En 1960, tras los malos resultados obtenidos con el DBR4, se decidió realizar una serie de mejoras para intentar conseguir unos mejores resultados y remediar los malos resultados obtenidos en la temporada anterior.

Estas mejoras se centraron en mejorar su peso y tamaño, para hacerlo así más controlable y rápido. Se aumentó ligeramente la potencia del motor y además de cambio el sistema de suspensión, pasando de montar un puente rígido De Dion a montar una suspensión independiente, como el resto de equipos del campeonato de Formula 1.
La enorme entrada de aire instalada en el capó del anterior DBR4 también se eliminó, por lo que la aerodinámica también se vio mejorada.

Aston Martin DBR5 - 1

Aston Martin fabricó dos de estos monoplazas DBR5, teniendo el debut en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1960, con los pilotos Roy Salvadori y Maurice Trintignant. El primero de ellos, Salvadori, no pudo terminar la carrera debido a un problema con la dirección, y Trintignant lo hizo pero en la onceava posición, a cinco vueltas de Jack Brabham con su Cooper Climax.

Tras este desastroso intento, Aston Martin cortó el grifo y se despidió por completo de la Formula 1, centrándose en las carreras de resistencia en la que estaba en su momento de gloria. Y es que Aston Martin ganó en las 24 horas de Le Mans del año anterior, 1959.

Ficha técnica - Aston Martin DBR5