Aston Martin se marcó como objetivo sacar siete nuevos modelos en siete años. El Vantage ha sido el segundo de ellos, solo precedido por el Aston Martin DB11. La presentación del nuevo Vantage dejó también la nueva versión GTE que la división deportiva de los británicos, Aston Martin Racing -AMR-,  utilizará en el mundial de resistencia WEC para conseguir la victoria de categoría de las 24 horas de Le Mans y del campeonato. Además, tiene la difícil tarea de superar el número de victorias de la anterior versión, 37 victorias a lo largo de 51 carreras.

La nueva versión deportiva ha contado con un extenso programa de test con más de 13.000 kilómetros de rodaje, incluyendo además dos test de 30 horas en el circuito español de Los Arcos, situado en Navarra.

Aston Martin Vantage GTE - 2

El nuevo Vantage GTE monta el mismo motor que la versión de serie, siendo el V8 de 4.0 litros de cilindrada de origen Mercedes-Benz. Cuenta con dos turbocompresores y con modificaciones realizadas por la propia Aston Martin Racing, lo que ve aumentada su potencia hasta los 536 CV y un par de 700 Nm -26 CV y 25 Nm más que la versión de serie-.

Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades accionada mediante levas en el volante, la cual ha sido fabricada por el especialista Xtrac y permite transmitir el giro del motor a las ruedas del eje trasero.

Aston Martin Vantage GTE - 3

La estructura monocasco de aleación de aluminio cuenta con una carrocería totalmente revisada aerodinámicamente. Respeta la versión de serie, con una línea agresiva que termina en un prominente alerón trasero y en un difusor de grandes dimensiones.

La estructura se mantiene gracias a una geometría de suspensión formada por brazos oscilantes dobles, amortiguadores y muelles Öhlins y una barra estabilizadora ajustable en caja eje que asegura la estabilidad en curvas.

Aston Martin ha confiado su frenada al especialista Alcon, montando discos de freno ventilados de carbono con pinzas de seis pistones en el eje anterior y de cuatro pistones en el posterior. En total, el peso del conjunto es de 1.245 kilogramos, pero el Vantage GTE quedará igualado al resto de competidores debido al BoP -Balance of Performance-.

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Ficha técnica - Aston Martin Vantage GTE