Derivando directamente del Audi R8 de serie de 2015, el nuevo R8 LMS GT4 ha sido presentado por la marca germana con la intención de participar en las 24 horas de Nürburgring de 2017 que se disputará entre los días 25 y 28 de mayo. Aunque no contará con la homologación GT4 de la FIA hasta pasada la prueba de Nordschleife, se prevé una gran cantidad de ventas que comenzarán su producción a principios de junio.

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El nuevo Audi R8 LMS GT4 deriva de la versión de serie con tracción Quattro, conservando hasta un 60% de piezas, aunque sustituyendo la tracción integral por una propulsión exclusivamente en el eje trasero con diferencial autoblocante. El propulsor se mantiene, siendo el atmosférico V10 FSI de 5.2 litros de cilindrada que ve reducida su potencia de 540 a 495 CV, con 550 Nm de par.  Esta potencia es trasladada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de doble embrague con siete relaciones de marcha.

El chasis no varía con respecto al de serie, siendo fabricado en aluminio, con una carrocería envolvente fabricada con paneles de aluminio y fibra de carbono. La aerodinámica se ve mejorada gracias a la incorporación de un alerón trasero de generosas dimensiones, un difusor trasero –gracias a la también nueva colocación de los escapes traseros- y varios aditamentos aerodinámicos en la parte anterior.

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El chasis se encuentra suspendido gracias a un sistema de suspensión formado por horquillas dobles con muelles helicoidales sobre amortiguadores ajustables, con barras estabilizadoras anterior y posterior. En cuanto a la frenada, queda asegurada gracias al uso de discos de freno ventilados de 380 mm -anteriores- y 365 mm -posteriores-. En total, el nuevo Audi R8 LMS GT4 tiene un peso de 1.460 kilogramos, con una relación potencia/peso de 0.33 CV por kilogramo.

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Ficha técnica - Audi R8 LMS GT4