El año 2016 marcó uno de los momentos de cambio en BMW. La marca alemana relevó sus Z4 en versiones GT3 y GTE a favor de los nuevos M6 GT3 y GTLM. El segundo de ellos es el que esta entradacontempla. Al igual que el BMW Z4 GTE, el M6 GTLM nació con la intención de participar en el campeonato norteamericano de resistencia, el IMSA WeatherTech Sportscar Championship. Las dos únicas unidades fabricadas se entregaron al equipo de competición norteamericano de la marca alemana, el BMW Team RLL, quien los dispuso en pista desde la primera prueba del campeonato, las 24 horas de Daytona.

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Al igual que la versión GT3, el M6 GTLM supone una tremenda modificación con respecto a la versión de calle de la que procede. Cuenta con el motor V8 de 4.4 litros de cilindrada, biturbo, que rinde una potencia aproximada de 585 CV. El V8 está situado en la parte anterior del vehículo, por lo que la potencia es transmitida a una caja de cambios secuencial de seis velocidades mediante un eje de transmisión. La caja de cambios se encuentra situada en el eje trasero, en posición transaxle.

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El chasis de acero autoportante, tomado de la versión de serie, cuenta con una estructura de refuerzo frontal fabricada en fibra de carbono para absorber los posibles golpes y accidentes. En la parte posterior cuenta con una estructura similar fabricada con CFRP, un polímero plástico reforzado con fibra de carbono. La carrocería se ve ensanchada y monta un nuevo alerón trasero y un difusor de grandes dimensiones. Además de contar con una línea estilizada con un gran trabajo en túnel de viento. La suspensión la forman brazos oscilantes dobles y amortiguadores ajustables con muelles helicoidales, a los que se suma una barra estabilizadora delantera y otra trasera. En total, el peso del BMW M6 GTLM es inferior a 1.250 kilogramos.

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Ficha técnica - BMW M6 GTLM