El pasado mes de septiembre de 2017 fue presentada oficialmente la versión de competición del buque insignia de BMW, el M8. Fue presentado antes que la versión de calle y tiene como objetivo principal alzarse con la victoria de las 24 horas de Le Mans, dentro de la categoría LMGTE Pro. Como objetivo secundario está la victoria de los campeonatos en los que participa, el mundial de resistencia WEC y el IMSA WeatherTech Sportscar Championship.

Llega para reemplazar al BMW M6 GTLM que participaba en el campeonato IMSA, mientras que entran de lleno en el WEC tras varios años de inactividad, y es que la última participación de BMW en las 24 horas de Le Mans se remonta al año 2011. Allí consiguieron marcar la pole position y firmar la prueba con un tercer puesto.

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El BMW M8 GTE cuenta con un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada con turbos gemelos capaz de producir una potencia máxima superior a los 500 CV. La potencia de giro se envía a las ruedas del eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Un conjunto que ya ha sido probado en varios test previos a la competición, donde el M8 GTE ha realizado pruebas de largas horas de duración, incluyendo un test de 24 horas.

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El chasis monocasco está formado por una estructura de fibra de carbono que cuenta con un sistema de suspensión con una geometría basada en brazos oscilantes dobles con amortiguadores de cuatro vías y muelles ajustables. La estabilidad del vehículo en curvas se mejora con el montaje de una barra estabilizadora delantera y otra trasera, mientras que la frenada se asegura con discos de freno ventilados de carbono.

La carrocería está basada en la versión de serie, si bien esta última solamente se ha podido apreciar en un concept car que el fabricante alemán presentó en el Concurso de elegancia Villa d’Este 2017. Cuenta con un gran estudio aerodinámico que se remata con un enorme alerón trasero y un prominente difusor.

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Ficha técnica - BMW M8 GTE