El paso lógico habría sido evolucionar el Chaparral 2A y renombrarlo por 2B. Sin embargo, este Chaparral 2B se quedó en un mero prototipo del que más adelante, en 1965, nació el que sería conocido como Chaparral 2C.

Esta versión incorporaba nuevos aditamentos aerodinámicos en la parte frontal del vehículo, además de un alerón trasero móvil con un acabado muy rudimentario. El alerón trasero se manejaba mediante un pedal que se accionaba con el pie izquierdo, gracias a que montaba una caja automática con la que no había pedal de embrague. En las rectas el alerón se bajaba para conseguir mayor velocidad, mientras que en las frenadas se accionaba el pedal y el alerón subía y mejoraba el agarre en el eje trasero del vehículo.

Chaparral 2C - 2

Otro cambio visual lo ocupan los tubos de escape, situados en vertical, mirando hacia el cielo y situados cerca de las trompetas de admisión del motor. Estética muy marcada en los campeonatos norteamericanos de la época. La estructura del chasis monocasco también se vio modificada, pasando de estar fabricada de fibra de vidrio a aluminio.

El Chaparral 2C montaba el mismo motor que el modelo 2A, el V8 de origen Chevrolet que entregaba una potencia máxima de 475CV.

Chaparral 2C - 3

El debut del nuevo Chaparral 2C estuvo planeado para el mes de septiembre, en la Player’s Mont Tremblant, prueba que tendría lugar en el circuito canadiense de Mount Tremblant, también conocido como circuito St. Jovite.

Sin embargo, tras no llegar a tiempo para la prueba, el verdadero debut tuvo lugar en el mes de octubre en el circuito norteamericano Pacific Raceways, en la prueba de las 200 millas de Kent. La prueba constó de dos mangas en las que Jim Hall rodó con un grandísimo ritmo que le hizo merecedor de la victoria en ambas. A su vez, Hap Sharp consiguió una segunda y tercera posición con el Chaparral 2A.

Chaparral 2C - 4

En la siguiente prueba, las 200 millas de Riverside, Jim Hall no pudo formar parte de la parrilla de salida después de haber clasificado en segunda posición en su categoría, debido a un fallo con la suspensión. Mejor suerte tuvo en la Governor’s Trophy en la que sí que pudo tomar la salida, terminando la prueba en un 7º puesto. Aunque eso sí, cinco puesto por detrás del Chaparral 2A pilotado por Hap Sharp que terminó en 2ª posición.

Chaparral 2C - 5

La Nassau Trophy fue la última carrera que vio el Chaparral 2C, y por desgracia, no se despidió con muy buen pie. Un problema con uno de los brazos de la suspensión provocó un accidente en el Chaparral 2C de Jim Hall. Este hecho hizo que terminase la carrera en 21ª posición, aunque eso sí, 4º en la clasificación perteneciente a la categoría del Chaparral.
Mejor suerte tuvo Hap Sharp, quien con el Chaparral 2A se hizo con la victoria de la carrera.

Ficha tecnica - Chaparral 2C