Teniendo como base al Camaro ZL1 1LE, el Camaro GT4.R es la versión de competición de Chevrolet que ha sido preparado por Pratt & Miller Engineering, el mismo grupo que ya preparó el Corvette C7.R competidor de las 24 horas de Le Mans y del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Con la intención de ser vendido a equipos privados para campeonatos bajo la reglamentación GT4 de la FIA, las dos primeras unidades fueron entregadas a principios de 2017 al equipo Blackdog Speed Shop, quien las hizo competir en la prueba inaugural del campeonato Pirelli World Challenge en el circuito de St. Petersburg.

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La primera diferencia con respecto al Camaro ZL1 1LE es su motor. De serie, monta el V8 de 6.4 litros con supercargador. Debido a las restricciones de la categoría GT4, el motor tiene que ser atmosférico, por lo que se ha sustituido por el V8 de 6.2 litros atmosférico del Camaro SS, modificado para ofrecer una potencia cercana a los 420 CV. Esta potencia es entregada a las ruedas del eje posterior a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades fabricada por Xtrac y un diferencial trasero autoblocante.

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La carrocería ha sufrido mejoras aerodinámicas, añadiendo un alerón trasero y varios aditamentos en la parte frontal, a los que se suma un generoso splitter delantero. La suspensión también se ve modificada con nuevos amortiguadores Ohlins ajustables con muelles helicoidales y barras estabilizadoras delantera y trasera. La frenada queda asegurada gracias al uso de discos de frenos ventilados en las cuatro ruedas, con pinzas de freno delanteras Brembo de seis pistones. La dirección asistida electromecánica se ha sustituido por una hidráulica más convencional. En cuanto al peso, gracias al vaciado interior y a los cristales de compuesto plástico, pierde 304 kilogramos, pasando de los 1.732 Kg de la versión de serie a los 1.428 Kg de la versión GT4.R.

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Ficha técnica - Chevrolet Camaro GT4.R