Chevrolet

Chevrolet es un fabricante estadounidense de automóviles y camiones fundado en 1911 debido a la unión del piloto suizo Louis Chevrolet y del fundador de General Motors, William Crapo Durant. Louis Chevrolet comenzó su andadura compitiendo en pruebas de automovilismo de su tierra natal hasta que finalmente viajó a Estados Unidos, donde compitió con coches Buick, pertenecientes a General Motors. Tras varios años, se decantó por crear sus propios vehículos, por lo que se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche. Entre ambos no sumaban el poder económico necesario para llevar a cabo tal hazaña, por lo que para financiar el nuevo proyecto contaron con el apoyo de William Crapo Durant. Este último como máximo accionista de la nueva empresa, Chevrolet Motor Car Company.

Con la empresa ya creada, faltaba el logo. Se le llamó bowtie y nació en 1913, cuando William Crapo Durant se alojó en un hotel de París y se fijó en la decoración que mostraba la pared de su habitación. El logo del cuadrado superpuesto en un paralelogramo se adaptó en base a aquella decoración, con la palabra Chevrolet colocada dentro de la figura.

A nivel deportivo, la marca estadounidense siempre ha estado ligada al mundo de la competición, aunque a menudo no de manera oficial. Durante los años cincuenta, con el boom económico, la participación de los vehículos Chevrolet, sumada a las pruebas como la Carrera Panamericana, aumentó considerablemente la visibilidad de la marca. La introducción en 1953 de los Chevrolet Corvette C1, Bel Air y 210 -two ten- no hizo más que reafirmarse como uno de los grandes fabricantes americanos.

Chevrolet ha tenido participaciones en campeonato de turismos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, donde ha obtenido tres títulos de fabricantes en el World Touring Car Championship -2010, 2011 y 2012-, además de otros cuatro títulos de pilotos.

También ha competido de manera oficial en las 24 horas de Le Mans, aunque no en la categoría reina. En total, tres títulos en la categoría GTS -2001, 2002 y 2004, otros tres en la categoría GT1 -2005, 2006 y 2009- y dos en la categoría GTE -2011 y 2015-, todas con los Chevrolet Corvette. También del mundo de la resistencia, Chevrolet ha participado en los campeonatos American Le Mans Series e IMSA WeatherTech Sportscar Championship, donde ha obtenido ocho títulos de fabricantes y de equipos y siete títulos de pilotos.

Chevrolet también ha vencido en las 500 millas de Indianápolis con seis victorias consecutivas entre 1986 y 1993, además de cinco títulos consecutivos del campeonato CART World Series entre 1986 y 1992. Desde 2002, Chevrolet sustituyó a Oldsmobile en el campeonato IndyCar, ganando en aquel mismo año y en 2012, 2014, 2015 y 2016. La NASCAR también ha contado con la presencia de Chevrolet, siendo el fabricante que más títulos ostenta con un total de treinta y nueve.

Además, Chevrolet también ha contado con una alta participación indirecta gracias a sus motores, que han sido montados en todo tipo de vehículos que después han participado en todo tipo de campeonatos. Entre estos se encuentran los Sport Prototipos, con participaciones en la Can-Am, el IMSA y el World Sportscar Championship, los 4x4, con participaciones como el Paris Dakar y otras pruebas de Rally Raid, además de haber sido montados en monoplazas y vehículos de Gran Turismo que han participado tanto en pruebas nacionales como en internacionales.

Camaro GT4.R

Corvette C1-PROX     Corvette SR-2-PROX     Corvette SS-PROX     Corvette C2-PROX     Corvette Grand Sport-PROX     IMPALA 63-PROX     1967 Camaro Z28-PROX     CORVETTE C3-PROX     Corvette Greenwood-PROX     DeKon Monza-PROX     Corvette GTP-prox     Beretta-PROX     Corvette C4-PROX     Camaro GTO-PROX     1999 Corvette C5-R-PROX     1999 Monte Carlo-PROX     Corvette C6.R-PROX     Corvette C6 Z06.R GT3-PROX     Corvette C6 GT4-PROX     2009 Camaro GT.R-PROX     Corvette C6.R ZR1-PROX     2010 Camaro GT4-PROX     CORVETTE C7.R-PROX     2016 Camaro GT3-PROX