Diva fue un fabricante británico que produjo vehículos de competición de pequeña cilindrada para las carreras de clubes que tenían lugar en trazados británicos. La empresa fue fundada en 1961 por Don Sim -anteriormente diseñador del Yimkin FJ-, como una subsidiaria de ‘Tunex Conversions Co’. Produjo un total de 65 Diva GT entre 1961 y 1966, la mayoría de ellos vendidos como vehículos de competición, pese a que estos también podían incorporar un paquete deportivo como vehículo de calle.

Estos Diva GT fueron realmente exitosos en las competiciones, ganando en cientos de pruebas en las categorías dedicadas a los vehículos de pequeña cilindrada. Entre las victorias más importantes se encuentran las dos victorias de categoría en los 1.000 kilómetros de Nürburgring.

Diva Cars - 2

A lo largo de vida de la compañía se produjeron varias versiones de los GT, siendo los B Type, C Type y D Type, a los que se sumaron los Diva Valkyr y los Diva 10F. Estos últimos eran modelos de calle.

En 1966, Diva fue registrada como ‘Diva Cars’, pero en 1967 la producción tuvo que cesar porque los derechos de fabricación fueron vendidos a un nuevo dueño. Se cambió el nombre de Diva Cars por Skodek Engineering.

Diva Cars - 3