Al igual que el Ferrari 488 GTE, el 488 GT3 fue presentado públicamente en la Finali Mondiali de 2015, durante el evento que tuvo lugar en el circuito de Mugello. Si bien la versión GTE está dedicada exclusivamente para los campeonatos FIA WEC -World Endurance Championship- e IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el 488 GT3 está destinado para todos los equipos cliente que quieran competir en campeonatos y pruebas que permitan la entrada de la categoría GT3 de la FIA, siendo el máximo referente el campeonato Blancpain GT Series.

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Siendo sucesor espiritual del Ferrari 458 Italia GT3, con motor atmosférico, y tomando como base el modelo deportivo 488 GTB, el 488 GT3 toma el mismo motor V8 turboalimentado de 3.9 litros de la versión de serie. Por normativa, rinde una potencia máxima de 550 CV, 120 CV con respecto a la versión de calle, aunque 65 CV más que la versión destinada a los mundiales de resistencia y Sportscars -485 CV. Esta potencia es enviada a las ruedas del eje trasero mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades comandada por el piloto mediante unas levas tras el volante.

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El 488 GT3 cuenta con el mismo chasis que la versión deportiva de serie, incorporando una nueva jaula antivuelco, además de otros refuerzos estructurales que otorgan rigidez al chasis. La carrocería cuenta con un paquete aerodinámico que incluye un nuevo alerón trasero, difusor trasero de grandes dimensiones, splitter delantero, faldones laterales y otros aditamentos aerodinámicos, así como nuevas entradas de aire de refrigeración. En cuanto al sistema de suspensión y de frenado, Ferrari no ha compartido sus especificaciones técnicas. Sin embargo, si se ha declarado en cuanto al peso, siendo de 1.250 kilogramos, lo que deja una relación de 0,44 CV/Kg.

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Ficha técnica - Ferrari 488 GT3