A finales del año 2015, durante la Finali Mondiali en el circuito de Mugello, Ferrari presentó el 488 GTE, el arma de los italianos para competir por los títulos del FIA WEC -World Endurance Championship- y del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. A su vez, también presentó la versión destinada a los campeonatos GT3, el 488 GT3. El primero de ellos volvió para luchar por el título de constructores del FIA WEC, el cual la marca italiana se llevó durante las temporadas 2012, 2013 y 2014. Una apuesta difícil contando con la nueva reglamentación de la FIA, con el Balance of Performance y el también nuevo Ford GT LM GTE.

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Para hacer frente a las dificultades, el Ferrari 488 GTE cuenta con un motor V8 de 3.9 que, gracias a los turbocompresores gemelos, puede alcanzar una potencia máxima de 670 CV y un par de 650 Nm a 5.250 revoluciones por minuto. Una cifra que varía según el restrictor de aire  impuesto por el Balance of Performance, la fórmula para equilibrar a todos los competidores de la categoría de los GT. Anclada al motor central se encuentra la caja de cambios, siendo una secuencial de seis velocidades actuada por el piloto mediante unas levas situadas en el volante.

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En cuanto al chasis de aluminio, adecuándose al reglamento, lo toma de la versión de serie, añadiendo refuerzos estructurales como la jaula antivuelco interior. Sin embargo, la carrocería ha sufrido un gran estudio aerodinámico en túnel de viento, adoptando un nuevo alerón y difusor trasero, además de varios aditamentos aerodinámicos como el splitter frontal y las nuevas entradas de aire de refrigeración. En cuanto al sistema de suspensión y frenado, Ferrari no ha dado aún datos técnicos oficiales. Tampoco en cuanto al peso.

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Ficha técnica - Ferrari 488 GTE