El Gebhardt C901, también conocido como C91, fue un Sport Prototipo participante en el campeonato IMSA y en el campeonato mundial FIA WSC -World Sportscars Championship- entre los años 1991 y 1992. Diseñado por el fundador de Gebhardt Motorsport, Günter Gebhardt, fue inicialmente ideado para competir en el campeonato IMSA de 1991 dentro de la categoría GTP. Al año siguiente, este mismo Sport Prototipo pero ahora con motor Cosworth, fue inscrito en el campeonato FIA WSC bajo el nombre de Gebhardt C91.

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En su primera etapa en el IMSA montaba un motor de 2.1 litros de cilindrada de origen Audi con turbocompresor, lo que permitía su entrada en la categoría GTP, la categoría reina del campeonato IMSA. Con la ayuda del patrocinador MOMO, solo realizó tres apariciones a lo largo de la temporada, en las pruebas de Topeka, Watkins Glen y Road America, obteniendo como mejor resultado un decimoséptimo puesto en la primera prueba, con Gianpiero Moretti como piloto.

La participación en circuitos estadounidenses se completó una prueba del campeonato Interserie, en la que obtuvo una sexta plaza en el circuito de Zeltweg.

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Tras esta temporada, Gebhardt Motorsport comenzó a flirtear con la FIA para participar en el campeonato FIA WSC. Para poder entrar en esta categoría era necesario montar un motor de 3.5 litros de cilindrada atmosférico, por lo que el 2.1 litros de Audi fue sustituido por el Ford Cosworth DFR, un V8 de 3.5 litros de cubicaje.

Pilotado por los pilotos Almo Coppelli y Frank Kraemer, fueron cuartos en la prueba de los 500 kilómetros de Monza, en Italia. Se sumó una participación más en los 500 kilómetros de Silverstone, pero tras dos vueltas de carrera el motor rompió y se quedaron sin opciones de disputarla. Ese mismo año realizaron una última participación en el circuito alemán de Nurburgring con motivo del campeonato Interserie, donde fueron décimos.

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Esta fue la última vez que se vio realmente el Gebhardt C901/C91. La carrocería fue sustituida en 1998 por una de techo abierto con la que participaron en la prueba de Kyalami del campeonato FIA WSC. Por entonces fue denominado Gebhardt G4. En 1999 repitieron participación en cuatro pruebas más, hasta que finalmente fue totalmente desestimado el proyecto.

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En 2005 el chasis fue comprado por Martin Eyre y restaurado por completo a su especificación anterior, la de la FIA WSC con motor Cosworth de 3.5 litros. Desde entonces ha participado en un buen número de pruebas históricas del campeonato Group C Racing Series, que recoge en diferentes categorías a estos Sport Prototipos comúnmente conocidos como Grupo C’s y los hace volver a competir.

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Chasis: 901

Ficha técnica - Gebhardt C91