El Ginetta-Zytek GZ09S fue un prototipo fabricado por Zytek Engineering para competir en la categoría LMP1 de las 24 horas de Le Mans y en el resto de campeonatos de resistencia regulados bajo la FIA y el ACO.
Fue el sucesor del Zytek 07S, que se vio modificado para pasar los controles de la nueva normativa del ACO para prototipos LMP.

El GZ09S montaba el motor V8 de 4.5 litros fabricado por Zytek, el Zytek ZJ458. Este motor, con ubicación central y de forma longitudinal, estaba fabricado con aleación de aluminio y era capaz de rendir una potencia máxima de 635CV y un par máximo de 582Nm, con una relación de 141CV/Litro.
Unida al motor iba una caja de cambios secuencial de 6 velocidades accionada mediante levas y fabricada por el especialista Ricardo.

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El chasis monocasco era una evolución del anterior Zytek 07S, fabricado con fibra de carbono.
El sistema de amortiguación contaba con brazos transversales dobles y barras de empuje accionadas mediante muelles helicoidales y amortiguadores.
Para frenar el vehículo contaba con discos de freno carbocerámicos ventilados.
En total, el peso del vehículo quedó estipulado en 900Kg.

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A principios de 2009 se hizo oficial el anuncio de que el equipo Strakka Racing daría el salto a la categoría LMP1 y que lo haría usando uno de los Ginetta-Zytek 09S. Además, lo haría tanto en las 24 horas de Le Mans como en el campeonato europeo de resistencia LMS, contando con los pilotos Nick Leventis, Peter Hardman y Danny Watts.
También lo haría el equipo Team LNT con los siguientes pilotos a lo largo de la temporada: Lawrence Tomlinson, Richard Dean, Nigel Moore, Guy Smith, Nigel Mansell y Greg Mansell.

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Danny Watts, a bordo del GZ09S #23 del equipo Strakka Racing, consiguió la primera pole del equipo en la categoría LMP1. Lo hizo durante la sesión de clasificación de los 1.000Km de Catalunya del campeonato europeo LMS. Prueba en la que terminaron en 5ª posición tras verse superados por el Lola-Aston Martin B09/60, el Pescarolo 01 Evo y varios Courage-Oreca LC70.

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La siguiente prueba fueron los 1.000Km de Spa, en la que el equipo Team LNT ya estuvo listo para asistir junto a Strakka Racing, quienes partirían en 47ª posición tras varias complicaciones en la sesión de entrenamientos cronometrados.
Finalmente ambos equipos terminaron en 16ª (Team LNT) y 17ª posición (Strakka Racing).

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Para las 24 horas de Le Mans, el equipo Strakka Racing consiguió terminar la carrera en la posición global 21ª, 14º en la categoría LMP1. Sin embargo, el equipo Team LNT no pudo terminar la carrera, viéndose obligados a retirarse debido a una ruptura en el sistema de combustible que incendió el coche durante la vuelta 178, a mitad de carrera.

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Tres pruebas más formaron el calendario del campeonato europeo de resistencia LMS: Los 1.000Km de Algarve, 1.000Km de Nurburgring y los 1.000Km de Silverstone.
Para los 1.000Km de Algarve, Strakka Racing no finalizó la carrera, mientras que el equipo Team LNT ni siquiera llegó a tiempo para presentarse a la prueba.
En Nurburgring, de nuevo fue el equipo Strakka Racing quien se presentó en solitario con el GZ09S. Sin embargo, tampoco en esta prueba consiguieron cruzar la línea de meta.

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Para los 1.000Km de Silverstone, la última prueba de la temporada, ambos equipos acudieron a la cita. El equipo Team LNT contó con una plantilla especial para la ocasión, y es que el ex–piloto de Fórmula 1, Nigel Mansell, junto con su hijo Greg Mansell, se unirían al equipo como pilotos. Aunque terminaron la carrera en una pésima 28ª posición, siendo el último LMP1 clasificado.
El equipo Strakka Racing, con una plantilla de pilotos más modesta, cruzó la línea de meta en 9ª posición.

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Para la temporada 2010, Strakka Racing decidió dejar de lado el prototipo GZ09S y pasar a usar el Acura ARX-01C. Planes similares tenían en el equipo Team LNT, quienes dejaron de participar en carreras de resistencia, a excepción de los 1.000Km de Silverstone.

En cambio, el equipo Beechdean-Mansell Motorsport se hizo con una de las barquetas fabricadas por Zytek.
Los planes del equipo pasaban por participar en el campeonato europeo LMS y en las 24 horas de Le Mans.
El equipo estuvo formado por la familia Mansell, contando con el padre y ex-piloto de Fórmula 1, Nigel Mansell. Además de contar con sus dos hijos, Greg Mansell y Leo Mansell.

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Una 6ª posición durante los test previos al inicio del campeonato LMS precedió a un 14º puesto en la prueba de las 8 horas de Le Castellet, en el circuito de Paul Ricard, Francia, prueba en la que se vieron envueltos en varios problemas con la mecánica del vehículo.

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Para las 24 horas de Le Mans, ni siquiera consiguieron dar más de 4 vueltas antes de verse fuera de carrera debido a un accidente provocado por un pinchazo. Por suerte, en Hungaroring consiguieron anotarse la primera victoria, si bien fue el 7º en cruzar la línea de meta ya que los siete primeros clasificados fueron prototipos de la categoría LMP2.

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Tanto Team LNT como el equipo Beechdean-Mansell Motorsport estuvieron presentes durante los 1.000Km de Silverstone. Prueba que marcaba el final de la temporada.
La plantilla que conformó al equipo Team LNT tenía como pilotos a Mowlem, McMurry y Burgess, con el dorsal #20.

Tras la sesión de clasificación ambos equipos marcaron tiempos con los que se posicionaron en la 11ª y 12ª posición, siendo el equipo formado por la familia Mansell el primero de ellos.
Tras 5 horas de carrera el primero de ellos en cruzar la línea de meta fue el formado por el equipo Beechdean Mansell, el cual lo hizo en 7º lugar.
Peor actuación realizó Team LNT terminando en el lugar 22º.

Ficha técnica - Ginetta-Zytek GZ09S