El Ginetta-Zytek GZ09S/2 estaba basado en el mismo prototipo de la categoría LMP1, el GZ09S. La diferencia radicaba en el motor que montaba ambas unidades y es que en el GZ09S/2 montaba un V8 fabricado por Zytek. El Zytek ZG348 producía una potencia máxima de 475CV y 443Nm de par, frente a los 635CV y 582Nm del GZ09S. Esto hacía que entrase dentro de la categoría LMP2.
Montaba la misma caja de cambios secuencial de 6 velocidades fabricada por Ricardo, con cambio de marchas mediante levas tras el volante.

Ginetta-Zytek GZ09S/2 - 1

Gracias a la reglamentación perteneciente a esta categoría, el peso total de vehículo quedó estimado en un total de 825 kilogramos frente a los 900 kilogramos del prototipo LMP1. Gracias a esta reducción de peso la relación peso/potencia quedaba en 0.58CV/Kg.

Ginetta-Zytek GZ09S/2 - 2

A finales del año 2008 se anunció que el equipo portugués Quifel ASM Team fue el primer equipo en comprar el Ginetta-Zytek GZ09S/2, con la intención de participar en el campeonato europeo de resistencia LMS (Le Mans Series) y en las 24 horas de Le Mans del año 2009.
El equipo estuvo formado por los pilotos: Miguel Amaral, Olivier Pla y Guy Smith, a bordo del GZ09S/2 con dorsal número #40.

Ginetta-Zytek GZ09S/2 - 3

Tras los primeros test en el circuito de Estoril (Portugal) y Paul Ricard (Francia), el equipo tuvo la primera oportunidad de batirse contra sus adversarios en la prueba de los 1.000Km de Catalunya, en el inicio del campeonato LMS.
Partiendo de la 13ª posición en la parrilla de salida, finalmente llegaron a remontar hasta una 8ª posición, 2º en la categoría LMP2.
Sin embargo, varios problemas en los 1.000Km de Spa hicieron que el equipo terminase la prueba en la última posición.

Ginetta-Zytek GZ09S/2 - 4

En las 24 horas de Le Mans sus opciones no mejoraron en exceso, sin bien marcaron un tiempo que les colocó en la 5ª posición de su categoría.
Por desgracia, en la vuelta 46 un problema con el sistema de frenos dejo al equipo fuera de carrera.

Ginetta-Zytek GZ09S/2 - 5

La temporada terminaba con las pruebas de los 1.000Km de Algarve, Nurburgring y Silverstone. Pruebas en las que cosecharon dos 6º puestos, viendo obligados a retirarse en los 1.000Km de Silverstone.

Ginetta-Zytek GZ09S/2 - 6

El equipo Team Bruichladdich se sumaba al campeonato LMS con otro Ginetta-Zytek GZ09S/2. Con el dorsal número 41 lo formaron los pilotos: Thor-Christian Ebbesvik, Tim Greaves, Karim Ojjeh y Gary Chalandon.
El equipo Quifel ASM Team prescindió de Guy Smith e incorporó a su plantilla al piloto británico Warren Hughes.

La temporada arrancó con los 1.000Km de Le Castellet, en el circuito de Paul Ricard (Francia). Prueba en la que el nuevo equipo tuvo más suerte que el equipo Quifel ASM Team, que veía como se tenían que retirar de la prueba al sobrepasar las 200 vueltas. Team Bruichladdich se hacía así con la 12ª posición, 5º en la categoría LMP2.

Ginetta-Zytek GZ09S/2 - 7

En los 1.000Km de Spa sin embargo fue el equipo experimentado quien se hizo con una 6ª posición tras una carrera magnifica, consiguiendo además la 1ª posición dentro de la categoría LMP1.
El equipo Team Bruichladdich tuvo un accidente en la vuelta 15 que les dejó sin opciones a luchar por el podio de la categoría.

Ginetta-Zytek GZ09S/2 - 8

Para las 24 horas de Le Mans ambos equipos se encontraban plenamente concentrados, consiguiendo clasificarse tras las sesiones de clasificación en 18º (Quifel ASM Team) y 21º posición (Team Bruichladdich).

Ya en la carrera, el ritmo impuesto por el Team Bruichladdich se impuso al ritmo del equipo Quifel ASM, quienes se vieron tras 24 horas de carrera cruzando la línea de meta en una modesta 20ª posición.
Team Bruichladdich en cambio cruzó la línea de meta en 10ª posición, 5º en la categoría LMP2.

Ginetta-Zytek GZ09S/2 - 9

A estos resultados se sumaron un 2º y 9º puesto en las pruebas de Hungaroring y Silverstone para el equipo Quifel ASM Team, mientras que el equipo Team Bruichladdich se sumo dos 5º puestos en las pruebas de Algarve y Hungaroring, además de un 19º puesto en Silverstone.

Ficha técnica - Ginetta-Zytek GZ09S/2