Con un meritorio debut en la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Formula 1, el equipo Haas F1 Team afrontó la temporada 2017 con un nuevo y drástico cambio en el reglamento técnico. Anteriormente conocido como Haas Racing Developments, fue fundado por Gene Haas, quien también maneja un equipo en el campeonato americano NASCAR. El nuevo monoplaza de Formula 1, denominado como VF-17, fue presentado el 26 de febrero de 2017 junto con sus dos pilotos, el suizo Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, ambos con experiencia previa en la Formula 1.

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El Haas VF-17 cuenta con el motor Ferrari Tipo 062, siendo un bloque de 1.6 litros de cilindrada con sus seis cilindros colocados en V. Fabricado en aleación de aluminio, con cuatro válvulas por cilindro, mecánica turbo y tecnología híbrida, el Tipo 062 es capaz de generar una potencia máxima de 740 CV. Esta potencia se suma a la perteneciente al motor eléctrico, también fabricado por Ferrari y que es capaz de generar una potencia de 160 CV. Sumados ambos motores, la potencia queda cifrada en cerca de 900 CV. Acoplada al motor mediante un embrague multidisco, se encuentra la caja de cambios de ocho relaciones de marcha que es comandada por el piloto gracias a unas levas situadas tras el volante.

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En cuanto al chasis monocasco de fibra de carbono, este ha sido diseñado y fabricado por el propio equipo en las sedes de Kannapolis -EEUU- y Banbury -Inglaterra-, el cual se ha adaptado a los nuevos cambios técnicos de la reglamentación de la temporada 2017. Y con este, también han tenido que rediseñarse los sistemas de suspensión, pues la anchura de los monoplazas es un 11% mayor, pasando de 1.800 mm a 2.000 mm. Está formada por brazos dobles con amortiguadores de tipo push-rod delante y pull-rod detrás. También los discos de frenos carbocerámicos han sufrido una remodelación, pues pasan de tener un espesor de 28 mm a 32 mm para solucionar los problemas de recalentamiento acontecidos en temporadas anteriores. Este aumento de los discos viene propiciado también por el aumento de la anchura de los neumáticos, siendo ahora los delanteros de 305 mm y los traseros de 405 mm -antes eran de 245 y 325 milímetros respectivamente-.

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Pero sin duda alguna el cambio estético más importante es el aerodinámico, lo que además va a suponer una gran ventaja para aquellos equipos que sepan sacar un buen rendimiento a través del aire. La carrocería aumenta hasta los 1.600 mm, el alerón delantero crece hasta los 1.800 mm -antes 1.650 mm- y el trasero pasa de 750 mm a 950 mm de anchura, además de perder en altura. El difusor también sufre una remodelación que permite generar un mayor downforce, además de instalar la famosa aleta de tiburón de temporadas anteriores.

Ficha técnica - Haas VF-17