Honda comenzó su participación en el All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC) con el modelo NSX a partir del año 1996. Por entonces, el campeonato estaba dominado por dos de las grandes marcas japonesas, Toyota y Nissan. Especialmente Nissan, que con sus modelos GT-R se había hecho con el triunfo en multitud de ocasiones.

El honda NSX estaba fabricado en base a un motor central, por lo que su estructura resultaba muy interesante para la marca de cara a la modificación extrema que se requería para poder llegar a ser competitivo en el campeonato. El diseño de la estructura y carrocería del vehículo quedó en manos de la empresa Dome, quienes ya tenían experiencia en la aerodinámica.

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Mientras que el Honda NSX de calle montaba un motor atmosférico con distribución variable, la versión de competición montó un V6 de 3 litros de origen Honda. Contaba además con dos turbocompresores que, gracias a las cuatro válvulas por cilindro, aumentaba su potencia máxima hasta los 500CV, con un par de 589Nm. Gracias a esto, se conseguía una cifra de 167CV por litro.
La potencia era entregada a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades fabricada por el especialista Hewland.

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La mecánica se fue mejorando a lo largo de sus años de participación, así como su aerodinámica, en la que destaca su gran entrada de aire sobre el techo del vehículo, así como el enorme alerón trasero. Su pesó quedó marcado en un total de 1.080 kilogramos (versión de 2005), lo que le otorgaba una relación potencia/peso de 0,46CV/Kg.

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Su andadura comenzó con la primera prueba puntuable del campeonato de la temporada 1996. El equipo encargado de hacerlo rodar durante este primer año fue “Team Kunimitsu”, quien el mismo creador del equipo fue a si mismo piloto, Kunimitsu Takahashi, que además contó con el piloto japonés Keiichi Tsuchiya.
En la primera carrera del año, los 300Km de Suzuka, un fallo en el sistema de alimentación del motor les dejó fuera de carrera. Pese a todo, dejó un buen sabor de boca la 7ª posición obtenido en la sesión de clasificación.

A lo largo del campeonato, el NSX dejó bien patente su fiabilidad, pues fue solo en esta primera prueba en la que sufrió algún daño mecánico. Seguida a los 300Km de Suzuka, fue la prueba en el circuito de Fuji International Speedway donde terminaron en 8ª posición. Una decente primera  temporada en la que siempre estuvieron entre los diez primeros o a las puertas de este TOP 10. De las seis carreras que formaron la temporada, en tres de ellas terminaron por delante de la 10ª posición, pero aún quedaba mucho camino por recorrer y aún más ritmo que mejorar.

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En 1997, tras perderse la primera carrera del año, dos Honda NSX llegaron al circuito de Fuji International Speedway. Kunimitsu Takahashi continuó con su propio equipo, si bien lo hizo con un nuevo piloto japonés, Iida.
Otro nuevo equipo se unió con la nueva montura, fue “Mugen+Dome Project”, con los pilotos Kurosawa y Yamamoto.

Aun con los dos Honda NSX compitiendo, el primer podio no llegó hasta la penúltima cita de la temporada. Fue en la prueba del circuito de Mine, donde el NSX del equipo formado por los pilotos Takahashi e Iida logró terminar en segunda posición. Una segunda posición que volvieron a obtener en la siguiente y última cita del campeonato, donde el NSX del equipo Mugen logró un 5º puesto.

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Mientras que el podio se hizo rogar una temporada y media, la primera victoria tardó tan solo dos temporadas y media. Fue en el circuito de Fuji, en la cuarta cita del campeonato de 1998. Allí, el nuevo equipo llamado “Mobil1 Nakajima Racing” consiguió la primera victoria para la marca gracias a sus pilotos Koji Yamanishi y Tom Coronel. Un gran fin de semana, pues los Honda NSX comprados por nuevos equipos terminaron en la cuarta y quinta posición.
Una victoria que se volvería a repetir en las tres carreras restantes del campeonato, marcando incluso un doblete en la sexta ronda de la temporada en el circuito de Mine.

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Gracias a estos resultados obtenidos, el equipo formado por Tom Coronel y Koji Yamanashi terminó en 2ª posición, mientras que el equipo “Castrol Mugen Honda NSX” lo hizo en la cuarta posición. El campeonato lo ganó el Nissan GT-R R34 del equipo “Pennzoil Nismo GT-R”.

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Con estos buenos resultados y viendo el nivel de fiabilidad del que hacía gala el Honda NSX, quedaba claro que la victoria del campeonato era toda una posibilidad. Una posibilidad que se hizo real al término de la temporada del año 2000, cuando el NSX del equipo “Castrol Dome Mugen Project” pilotado por los pilotos japoneses Ryo Michigami, Osamu Nakako (rondas 1-4) e Hidetoshi Mitsusuda (rondas 5-7), ganó gracias a la cantidad de podios obtenidos a lo largo del año, pues no fue conseguida ninguna victoria en ningún circuito.

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Por suerte para Honda, no todo quedó en aquel campeonato. En 2004 la marca volvió a obtener un nuevo triunfo, si bien en esta ocasión lo consiguió el equipo “M-TEC” de la categoría GT300 y gracias a los pilotos Tetsuya Yamano e Hiroyuki Yagi, quienes habían logrado una victoria a lo largo de las siete pruebas que conformaron el calendario.

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La victoria absoluta en la categoría GT500 se hizo esperar un poco más, relegándose hasta el año 2007, cuando el equipo “Autobacs Racing Team Aguri” logró tres victorias a lo largo del año.
Honda se llevó también el segundo y tercer puesto de la categoría GT500 gracias a los resultados obtenidos por Loïc Duval y Fabio Carbone con el equipo “Epson Nakajima Racing”, y Dominik Schwager y Shinya Hosokawa con “Raybrig Team Kunimitsu” respectivamente.
Además del triplete, un cuarto Honda NSX del equipo “Dome Racing Team” se hizo con el cuarto puesto con Ryo Michigami y Takashi Kogure.

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Sin duda, la mejor forma de despedirse del modelo, pues Honda comenzó la fabricación y diseño de un nuevo modelo sucesor del NSX. Este nuevo vehículo denominado HSV-010 GT comenzó su andadura en el campeonato en el año 2010, obteniendo en el mismo año de su debut el primer título.

Ficha técnica - Honda NSX