March Engineering era un constructor de vehículos de competición fundado en 1969 por Max Mosley, Alan Rees, Graham Coaker y Robin Herd. El nombre de la marca viene dado por la combinación de la primera letra del nombre de cada uno de los socios fundadores. March Engineering fabricaba tanto monoplazas de Formula 1, IndyCar, Formula 2  y Formula 3, como Sport Prototipos para el campeonato Can-Am y el campeonato IMSA.

Al contrario que otras marcas especializadas como Lotus, Brabham o incluso Ferrari, diseñaban y fabricaban vehículos de competición para venderlos y financiar sus proyectos deportivos, en March tenían un objetivo puramente comercial, que se vendían gracias a las carreras en las que participaban.

March Engineering - 2

Gracias a esto, March cuenta con ser el único fabricante que ha conseguido llevar el dorsal número uno en su debut. Ocurrió cuando Ken Tyrrell cambió sus monoplazas Matra por los March cuando su piloto Jackie Stewart era campeón del mundo de la temporada anterior.

Finalmente, tras veinte años en activo, los equipos de Formula 1 y de la Formula 3000 de March Engineering fueron vendidos al japonés Akira Akagi debido a los graves problemas financieros. Y tras varios años pegando palos ciego, como la fabricación de un túnel de viento que resultó ser un desastre tanto para March como para la carrera deportiva de varios equipos de competición, March cesó su actividad.

March Engineering - 3