Maserati es un fabricante italiano de automóviles deportivos y de lujo fundada en 1914 por Alfieri Maserati. A lo largo de su historia, Maserati ha participado en varios campeonatos, destacando su paso por la Formula 1 y el WSC – World Sporscar Championship-.

Pero sus inicios en la competición se remontan a principios de los años 20, donde el Tipo 26 pilotado por el mismo Alfieri Maserati terminó la Targa Florio en novena posición, ganando en su categoría, la de 1.500 centímetros cúbicos. La época de la pre-guerra fue la más afortunada para Maserati, ganando la Targa Florio en cuatro ocasiones -1937, 1938, 1939 y 1940- y la Indianapolis 500 dos veces consecutivas -1939 y 1940-.

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También en la época de la pre-guerra, Maserati probó fortuna en la Formula 1, pero sus victorias se hicieron esperar hasta pasada la Segunda Guerra Mundial, donde consiguió nueve victorias de Grandes Premios y le dio a Juan Manuel Fangio dos títulos de pilotos. Finalmente, a finales de 1950, Maserati se despidió de la Formula 1 debido a problemas económicos. Volvió como suministrador de motores para el equipo Cooper en la década de los sesenta.

La década de los cincuenta fue su época dorada. Maserati también fabricó vehículos para el campeonato WSC, donde entre 1954 y 1961 logró seis victorias en diferentes circuitos internacionales con los Maserati 300S y los Tipo 61. No ha logró ningún título de constructores, pero lo rozó con los segundos puestos de 1956, 1957 y 1961.

Maserati también estuvo presente en el campeonato de rallyes WRC –World Rally Championship- y en las competiciones de turismos británicas, europeas y mundiales. En ambas disciplinas se compitió con los Maserati Biturbo Grupo A, pero la recompensa nunca llegó.

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