Después de los primeros prototipos de Le Mans fabricados según las normativas de la categoría C2, en Mazda crearon el 757 siguiendo las normativas de la categoría GTP de la IMSA. La categoría GTP permitía fabricar vehículos más ligeros y con la misma capacidad de combustible que la clase C1 del Grupo C.

El 757 fue desarrollado completamente por la división MazdaSpeed junto con la ayuda del ingeniero Nigel Stroud. Montaba un motor rotativo de tres rotores Wankel con una cilindrada equivalente a 3.9 litros denominado por Mazda como 13G. Entregaba una potencia máxima de 450CV a 8.500rpm y acoplada al motor iba una caja de cambios manual de 5 velocidades accionada mediante palanca en H.

Mazda 757 - 2

El chasis se desarrolló en base al Porsche 962C, el prototipo de la categoría C1 que por entonces era el vehículo a batir. Estaba compuesto por aluminio en nido de abeja, mientras que el cuerpo del chasis estaba formado mediante fibra de carbono. Contaba con una suspensión completamente independiente de doble horquilla con resorte de tipo flotante. Su peso era de 825Kg.

Mazda 757 - 3

El debut del Mazda 757 fue en la prueba de los 500Km de Suzuka del campeonato JSPC (All Japan Endurance Championship) de 1986, en la que el equipo MazdaSpeed inscribió un 757 formado por los pilotos Yoshimi Katayama, Yojiro Terada y Takashi Yorino.
Compartiendo pista junto con los Porsche 962C, Porsche 956 y Toyota 85C, consiguieron finalizar la carrera en la sexta posición.

La siguiente carrera disputada fue la segunda cita del campeonato WSC (World Sports-Prototype Championship), los 1.000Km de Silverstone. El Mazda 757 #31 pilotado por Yoshimi Katayama y Yojiro Terada acabó la carrera en 13ª posición, mientras que el 757 #30 pilotado por Takashi Yorino y Dave Kennedy terminó 19º.

Mazda 757 - 4

MazdaSpeed contó con dos Mazda 757 para la carrera de las 24 horas de Le Mans. Uno de ellos, con el dorsal número #170, fue pilotado por Pierre Dieudonné, Dave Kennedy y Mark Galvin. El Mazda 757 #171 estuvo formado por la plantilla de pilotos japoneses Yojiro Terada, Takashi Yorino y Yoshimi Katayama.
Ambos comenzaron la carrera detrás del grupo de carrera formado por Porsche y Jaguar. Durante las primera horas el rendimiento parecía haber mejorado con respecto a las carreras anteriores, pero a las cuatro horas de carrera el 757 #171 se vio fuera de carrera debido a la rotura del eje de transmisión. El segundo 757 tuvo el mismo problema y se retiró a la 1:46 de la madrugada.

Mazda 757 - 5

Las 500 Millas de Fuji del campeonato JSPC fue la siguiente parada del equipo MazdaSpeed. Ambos Mazda 757 se dieron cita en el circuito de Fuji-Speedway, contando con los pilotos Takashi Yorino y Dave Kennedy en el 757 #171 y los pilotos Yoshimi Katayama y Yojiro Terada para el 757 #170.
Transcurridas 22 vueltas de carrera el Mazda 757 #170 se vio fuera de carrera, mientras que el 757 restante consiguió acabar la carrera en 5ª posición.

Para los 1.000Km de Suzuka del campeonato JSPC, MazdaSpeed consiguió acabar en 5ª y 6ª posición con los Mazda 757 #171 y #170 respectivamente.

Mazda 757 - 7

La temporada acababa con las dos pruebas comprendidas en el circuito de Fuji-Speedway. Los 1.000Km de Fuji y los 500Km de Fuji.
En la primera de ellas la competencia era mayor ya que formaba parte del calendario del campeonato del mundo WSC, sin embargo ambos prototipos consiguieron finalizar la carrera terminando en la 13ª (#170) y 15ª (#171) posición.
En los 500Km de Fuji, que formaban parte del calendario del JSPC, el Mazda 757 #171, formado por los pilotos Takashi Yorino y Dave Kennedy, se retiraron pasada la mitad de carrera. Mientras, el Mazda 757 #170 pilotado por Yoshimi Katayama y Yojiro Terada acabó la carrera en 4ª posición.

Mazda 757 - 6

La temporada 1987 arrancaba con el inicio del campeonato JSPC en los 500Km de Suzuka. Para la ocasión MazdaSpeed volvió a tomar la plantilla de la temporada anterior.
El Mazda 757 #202, pilotado por Takashi Yorino y Dave Kennedy, terminó en 5ª posición. El Mazda 757 #201, pilotado por Yoshimi Katayama y Yojiro Terada, terminó en 6ª posición.
El Mazda 757 seguía sin ser capaz de batir a los Porsche 962C ni a los Toyota 87C, pero la fiabilidad de la mecánica parecía haberse mejorado con respecto al año anterior.

Sin embargo, para la segunda cita del campeonato JSPC que tuvo lugar en los 1.000Km de Fuji, el Mazda 757 #201 no pudo terminar la carrera y se vio obligado a retirarse tras 13 vueltas del inicio de la carrera por problemas con el sistema eléctrico. El Mazda 757 #202 en cambio consiguió terminar en 4ª posición.

Mazda 757 - 8

Las 24 horas de Le Mans arrancaron bajo una intensa lluvia en la que los Mazda 757 pudieron rodar con un buen ritmo de carrera. Sin embargo al cabo de dos horas el Mazda 757 #201 formado por el equipo japonés se vio fuera de carrera por problemas de motor.
El 757 restante  también se vio arrastrado a posiciones inferiores debido a la rotura de una de las varillas del limpiaparabrisas y la suspensión trasera. Tras la salida de boxes siguió compitiendo y pudo ver como recuperaba posiciones gracias a los problemas que sufrían el resto de contrincantes.
Finalmente se pudo hacer con la séptima posición y conseguir la mejor posición obtenida hasta el momento por un vehículo japonés.

Mazda 757 - 9

Durante el transcurso del campeonato japonés de resistencia JSPC ambos Mazda 757 acabaron en las siguientes posiciones:
6ª (#201) y 7ª (#202) posición en los 500Km de Fuji, 5ª posición (#201) en los 1.000Km de Suzuka. 7ª posición (#202) en los 1.000Km de Fuji.

Durante los 500Km de Fuji, última prueba del campeonato JSPC, se instalo el nuevo motor 13J en uno de los Mazda 757 que paso a utilizar la denominación E. Este nuevo motor estaba fabricado con cuatro rotores de tipo Wankel y ofrecía una potencia máxima de 550CV pese a la disminución del tamaño del motor.
El Mazda 757 #202 terminó en 5ª posición, mientras que el Mazda 757E #207 se retiró a las pocas vueltas del final de carrera.

Mazda 757 - 10

El inicio de la temporada 1988 sirvió como proceso de desarrollo del nuevo motor rotativo 13J que iría instalado en el nuevo prototipo que Mazda estaba preparando de cara a las 24 horas de Le Mans, el Mazda 767.

La primera prueba del año fueron los 500Km de Fuji del campeonato JSPC en la que el equipo MazdaSpeed compitió con un Mazda 757 #202, pilotado por Terada y Kenney, y un Mazda 757E #207 pilotado por Katayama y Yorino.
El año comenzó con un 9º y 12º puesto para el Mazda 757E #207 y #202 respectivamente.

MazdaSpeed vendió uno de sus Mazda 757 al equipo Shizumatsu Racing, quienes compitieron en el campeonato japonés de resistencia JSPC. El equipo MazdaSpeed dejó el desarrollo a favor del nuevo Mazda 767 y sería este el nuevo prototipo que usasen en las siguientes carreras del campeonato JSPC.

Mazda 767B

El equipo Shizumatsu Racing contó con los pilotos Fujii y Fujieda y en su carrera debut, los 500Km de Suzuka, terminaron en una mediocre 14ª posición general, el último vehículo de su categoría.

En los 1.000Km de Fuji no lo hicieron mejor y se vieron fuera de carrera transcurridas 84 vueltas debido a una salida de pista.

Para las 24 horas de Le Mans fue el equipo MazdaSpeed junto con sus pilotos Yojiro Terada, Dave Kennedy y Pierre Dieudonné, quienes llevarían al Mazda 757 #203 hasta una 15ª posición tras 24 horas de carrera. Por delante de ambos Mazda 767, a 7 vueltas del primero de ellos y a 32 vueltas del segundo Mazda 767.

Mazda 757 - 12

En el resto de lo que quedaba de año sería el equipo Shizumatsu Racing quien pondría al Mazda 757 sobre la pista.
Primero en el circuito de Fuji, en la prueba de 500Km, en la que no terminaron la prueba por un fallo de neumático.
Para la prueba de los 1.000Km de Suzuka el equipo contó con los pilotos Fujii, Shiratori y Iida, y pese a que no hicieron una magnifica carrera, al menos consiguieron terminarla en 10ª posición.

La última prueba de la temporada fueron los 1.000Km de Fuji, prueba perteneciente al campeonato del mundo de resistencia (WSC). En esta ocasión también consiguieron terminar la carrera y lo hicieron en la 20ª posición.

Mazda 757 - 13

1989, por segunda vez consecutiva el campeonato japonés de resistencia JSPC arrancaba con la prueba de los 500Km de Fuji. El equipo Shizumatsu Racing volvió a estar presente esta temporada con su Mazda 757 #230 que pilotaron Shiratori, Fujii y Suzuki.
En la primera prueba del campeonato terminaron la carrera en 10ª posición, por encima, una vez más, del Mazda 767 de MazdaSpeed.

La segunda prueba de la temporada fue de nuevo en el circuito de Fuji, esta vez en su modalidad de 1.000Km. A parte del equipo Shizumatsu Racing, otro equipo más se había unido a competir con un Mazda 757. Se trataba del equipo Katayama Racing que lo formaron los pilotos Nogami, Kasuya y Ogura.
Además de debutar en los 1.000Km de Fuji, el equipo Katayama Racing #240 terminó por delante del equipo Shizumatsu Racing, en 11ª posición. El equipo Shizumatsu Racing lo hizo en 12ª posición.

Mazda 757 - 14

El equipo Shizumatsu Racing competiría el resto de la temporada y acabaría en las posiciones:
6ª posición en las 500Millas de Fuji, 6ª posición en los 1.000Km de Suzuka y 19ª y última posición en los 1.000Km de Fuji.
El equipo Katayama Racing no volvió a competir hasta la última carrera del campeonato, en la que ni siquiera consiguieron clasificarse para la carrera y por tanto no pudieron realizarla.

Mazda 757 - 15

Última temporada en la que el Mazda 757 compitió, 1990, debido en parte a la nueva reglamentación del ACO de cara a las 24 horas de Le Mans y debido también a que nunca fue un prototipo que consiguiese rendir a un ritmo cercano a las primeras posiciones de parrilla.

Estuvo presente de nuevo en el campeonato JSPC, pero esta vez a manos de los equipos Pleasure Racing (ex–Shizumatsu Racing) y Lenox Racing (ex–Katayama Racing).

El equipo Pleasure Racing #230 estuvo formado por los pilotos Shiratori, Suzuki y Fujii, y terminaron en las siguientes posiciones a lo largo del campeonato: 13ª posición en los 500Km de Fuji, 8ª posición en las 500Millas de Fuji, 14ª y última posición en los 1.000Km de Suzuka, 13ª y última posición en los 500Km de Sugo y 8ª y última posición en los 1.000Km de Fuji.

El equipo Lenox Racing, formado por los pilotos Nogami, Oda y Mizutani, tan solo estuvieron presenten en los 500Km de Fuji, 14ª y última posición, y en la prueba de los 1.000Km de Fuji, en la que no consiguieron terminar debido a un problema de motor.

Ficha técnica - Mazda 757