El RT24-P es un Sport Prototipo fabricado por Mazda con la intención de participar en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, durante la temporada 2017. El nuevo prototipo, que ha contado con la ayuda de Multimatic y Riley Technologies para su desarrollo y fabricación, adopta la nueva reglamentación 2017 que une a las anteriores categorías DP -Daytona Prototype- y LMP2 -Le Mans Prototype- en la nueva categoría DPi. El nombre lo toma del proyecto ‘Road to 24’, un programa para jóvenes pilotos en el que avanzaran hasta lograr competir en categorías de alto nivel. Las dos unidades fabricadas estarán a cargo del equipo de ingenieros y mecánicos de Florida SpeedSource Race Engineering.

Mazda RT24-P - 2

Además del proyecto, el RT24-P también adopta el nombre en base a su motor, siendo uno de dos litros de cilindrada con cuatro cilindros colocados en línea. Este motor, con nombre en clave MZ-2.0T,  cuenta con cuatro válvulas por cilindro, admisión directa y un único turbo, lo que permite alcanzar una potencia máxima de alrededor de 600 CV. Una potencia que se ha conseguido alcanzar a base de años de desarrollo por Advanced Engine Search. El giro del cigüeñal es enviado a las ruedas del eje trasero gracias a una caja de cambios secuencial de seis velocidades manejada por el piloto mediante unas levas situadas tras el volante.

Mazda RT24-P - 3

El chasis está basado en la plataforma Riley Mk XXX, la cual está diseñada para la nueva reglamentación LMP2. Mientras que el chasis ha sido diseñado por Riley, Multimatic Technologies ha sido la empresa encargada de fabricar todos los componentes de fibra de carbono, como la estructura monocasco. Sin duda uno de los componentes que más llama la atención del Mazda RT24-P es la carrocería, con un gran trabajo aerodinámico en la que el diseño sigue la filosofía de diseño KODO de Mazda. El sistema de suspensión sigue una geometría convencional, siendo de doble brazo oscilante y amortiguadores con muelles helicoidales, a lo que se suma una barra estabilizadora en el eje anterior y otra en el posterior. La frenada queda asegurada gracias al uso de discos de frenos ventilados.

Mazda RT24-P - 4

Ficha técnica - Mazda RT24-P