El modelo de entrada a la gama McLaren, la que podría ser la serie 500, recibió en marzo de 2016 un nuevo miembro, el 570S GT4. Basado en el modelo de calle del mismo nombre, Mclaren 570S, representa el acabado de competición que estuvo disponible desde entonces para competir en el campeonato británico de GT. Un año más tarde, también lo hico para el resto del mundo, siendo un vehículo basado en el mercado de las carreras-cliente con una homologación FIA GT4.

McLaren 570S GT4 - 2

Basado en el modelo superior de la serie 500 de McLaren, el 570S GT4 monta la misma unidad de potencia que el modelo de calle, el bloque V8 de 3.8 litros de cilindrada fabricado en aleación de aluminio con culata de doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. La potencia de giro del motor se transmite a las ruedas del eje trasero gracias a una caja de cambios SSG semi-automática de siete velocidades de doble embrague.

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 El chasis, idéntico a la versión de serie, está formado por un monocasco de fibra de carbono y por unos subchasis delantero y trasero de aleación de aluminio. La geometría de la suspensión es de doble trapecio con amortiguadores con muelles helicoidales, a lo que se suma una barra estabilizadora para el eje anterior y otra para el posterior. La frenada queda asegurada gracias al uso de discos de freno ventilados y a la rebaja de peso conseguida gracias al aligeramiento del interior y de la carrocería, que ve sustituida la aleación de aluminio de ciertos componentes por la fibra de carbono. Una pérdida de peso que no ve comprometido el manejo del vehículo gracias al uso de nuevos aditamentos aerodinámicos, como el gran alerón trasero y los paragolpes específicos.

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Ficha técnica - McLaren 570S GT4