Presentado en el Salón de Ginebra de 2015 y con la reglamentación FIA GT3 en la mano, el Mercedes-AMG GT3 nace como sucesor del Mercedes-Benz SLS AMG GT3. Al igual que la versión a la que sustituye, los planes del fabricante alemán pasan por venderlas a equipos privados que contarán con una gran máquina capaz de luchar por la victoria de los campeonatos que cuenten con la reglamentación GT3, como la Blancpain GT Series o el VLN Endurance Championship, además de poder disputar pruebas de resistencia como las 24 horas de Nürburgring o de Spa-Francorchamps. Las primeras unidades se entregaron a finales de 2015, de cara a la temporada 2016.

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De su predecesor, el SLS AMG GT3, coge el motor. Un enorme bloque de aleación de aluminio V8 de 6.3 litros de cilindrada atmosférico que produce una potencia aproximada de 500 CV con un torque de 600 Nm de par. Cada uno de estos motores, como es habitual en la planta de AMG, va firmado con el nombre del operario que se ha encargado de su ensamblaje. Cuenta con una caja de cambios secuencial de doble embrague con seis relaciones de marcha actuada por el piloto mediante unas levas. La caja de cambios cuenta a su vez con un diferencial autoblocante multidisco.

Mientras que el motor va colocado en el eje delantero, la caja de cambios se sitúa en el eje trasero, en posición transaxle. Para enviar el giro del cigüeñal a la caja de cambios cuenta con un eje de transmisión de fibra de carbono.

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El chasis lo toma de la versión de serie, estando fabricado en aleación de aluminio. La carrocería, ensanchada con respecto a la versión normal, está formada por paneles de fibra de carbono con un amplio trabajo aerodinámico. Cuenta además con un gran alerón trasero ajustable y un nuevo difusor de competición. El sistema de suspensión está formado por brazos oscilantes dobles con amortiguadores ajustables con muelles helicoidales, así como una barra estabilizadora delantera y otra trasera. Con respecto a la versión de serie, el interior del vehículo se ha vaciado y se han colocado elementos de competición, como una jaula antivuelco, así como un salpicadero y volante nuevo. En cuanto a los frenos, cuenta con discos de freno ventilados.

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Ficha técnica - Mercedes Benz AMG GT3