El Nissan GT-R GT500, en su versión 2017, fue presentado a finales de 2016 durante la prueba disputada en el trazado de Twin Ring Motegi. Perteneciente al exclusivo campeonato japonés de Gran Turismos, el Super GT, Nissan presentó su nueva montura de acuerdo a la nueva normativa que se haría efectiva al inicio del calendario 2017.

Una nueva normativa que quitó agresividad a los vehículos, reduciendo en un 25% la aerodinámica que las carrocerías podían generar con respecto a la anterior regulación. Es por esto que Nissan, en un intento de volver a repetir los títulos ganados en 2014 y 2015, puso todas sus intenciones en la nueva versión del GT-R GT500.

Nissan GT-R Nismo GT500 2017 - 2

Pese a las restricciones aerodinámicas, el nuevo Nissan presentaba un gran ensanchamiento de vías que le otorgaba una imagen de puro músculo y un gran agarre en curvas. La aerodinámica, aunque reducida, contaba con un gran número de aditamentos aerodinámicos que mejoraban el downforce con respecto a las versiones de serie. Las principales diferencias con respecto a su predecesor se encontraban en el enorme alerón trasero y difusor específico,  cuatro nuevas alas tipo canard situadas en el frontal, un capó modificado y diferentes canalizaciones practicadas a lo largo del ensanchamiento de la carrocería.

Nissan GT-R Nismo GT500 2017 - 3

En cuanto al motor, Nissan no pronunció cifras oficiales. En cambio, aseguró que vio aumentada la anterior potencia, por lo que esta debió ser superior a los 600 CV, siendo el tope admitido 608 CV. Se aseguraron así un buen colchón con respecto a la fuerza aerodinámica perdida. La dinámica del vehículo también se vio mejorada con un centro de gravedad más bajo logrado gracias a la nueva distribución de pesos y a la revisión del sistema de amortiguación.

Con una temporada 2016 finalizada con título de Lexus, Nissan apostó el todo o nada para alzarse con el de 2017.

Nissan GT-R Nismo GT500 2017 - 4

Ficha técnica - Nissan GT-R Nismo GT500 2017