Si uno quiere echarse a los ojos una de las preparaciones más brutas del panorama automovilístico, sin duda acudirá a este Nissan 200SX S14 –también llamado Silvia S14-  preparado por Enrico Sartori y su personal del taller Brill Steel Motorsport. Quienes además, realizan preparaciones para las competiciones de Time Attack y Drift.

Sartori comenzó el proyecto con un objetivo en mente, drifting, sin embargo pronto le empezó a llamar la atención el Time Attack y acabó preparándolo como la bestia que actualmente es. Incluso contó con la ayuda de un ingeniero de la fábrica de Ferrari en Maranello.

Nissan Silvia S14 - 2

El motor es de origen Chevrolet, un LS3 que ha sido modificado para obtener la impresionante cifra de 717CV a un régimen de revoluciones de 6.500RPM. Y por si esto fuera poco, la instalación de óxido nitroso aumenta esta cifra de potencia hasta los 945CV a 5.200RPM. La basta potencia generada por el motor es entregada a las ruedas a través de una caja de cambios de cuatro velocidades fabricada por Emco.

Nissan Silvia S14 - 3

La suspensión está firmada por Bilstein y cuenta con amortiguadores ajustables de tres vías, que aguantan el peso del chasis modificado para soportar las grandes exigencias que le transmiten las ruedas. Los discos de freno cuentan con pinzas de cuatro pistones fabricadas por Wilwood, montadas sobre neumáticos Yokohama con una medida delantera de 255/35 R18 y trasera de 295/30 R18.
Pero lo que más destaca de primeras es sin duda alguna su carrocería, la cual está convertida a la carrocería perteneciente al Nissan Silvia S15. No solo está ensanchada hasta lo absurdo, sino que además cuenta con un enorme alerón trasero perteneciente a un Lamborghini Gallardo Super Trofeo.

Nissan Silvia S14 - 4

Pero basta de cháchara, llegó el momento de la acción. A continuación os dejo esta rareza del automovilismo en acción y unas cuantas imágenes en las que se puede entrever las largas horas de trabajo que hay bajo esa basta carrocería.