Oreca

Oreca es un equipo de competición automovilística y a su vez constructor de vehículos de carreras. Fue fundado en 1973 por Hugues de Chaunac, teniendo base en Magny Cours, Francia.

Por su plantilla han pasado grandes pilotos, si bien en su mayoría han franceses como Stéphane Ortelli, Olivier Panis, Nicolas Lapierre, Loïc Duval y Alain Prost, entre otros. En cuanto a los campeonatos, ha participado en las disciplinas más importan del planeta como son los campeonatos europeos de Formula 2 y Formula 3, además del campeonato del mundo de Formula 3, el campeonato del mundo de Rallyes WRC, la American Le Mans Series (ALMS), la European Le Mans Series (ELMS), el campeonato FIA GT y las míticas 24 horas de Le Mans.

En la mayoría de ocasiones el equipo Oreca ha participado prestando servicio a grandes fabricantes, como es el caso del Mazda 787B con el que consiguieron la victoria en las 24 horas de Le Mans de 1991 o más actualmente con los nuevos Toyota TS020 y TS040 con los que la marca japonesa ha probado suerte en Le Mans.
Sin embargo, también ha participado con sus propios vehículos y con otros comprados a fabricantes como fue el caso del Peugeot 908 HDi FAP.

De entre todos sus logros obtenidos destacan los títulos de equipos de 1997 y 1998 en el campeonato FIA GT, además de los obtenidos en 2007 y 2010 en la European Le Mans Series. Sin contar la cantidad de títulos de pilotos que ha dado a pilotos de la Formula 2, la Formula 3, el campeonato francés de GTs y otras competiciones como el europeo y el español de rallyes.

01 AIM

FLM09-prox     03-prox     05-prox