Sin un equipo oficial, Peugeot presentó a principios de 2018 su montura para el WTCR, la nueva ‘Copa del Mundo de Turismos’ fruto de la unión del WTCC y la serie TCR. Peugeot pone a disposición de equipos privados el nuevo 308 TCR, derivado del anterior 308 Racing Cup, que asemeja sus prestaciones con los vehículos punteros de la categoría, como el Seat Leon Cup Racer, el Volkswagen Golf GTI TCR, el Audi RS3 LMS y el Honda Civic Type-R TCR. Todavía quedan meses para ver donde quedan estas homologaciones con respecto a las del WTCC.

El nuevo 308 TCR supone una evolución con respecto al Racing Cup, pero ambos van a continuar en activo en campeonatos en los que van a poder compartir trazado, como en el campeonato alemán VLN, el italiano CITE o el CER español.

Peugeot 308 TCR - 2

El motor se mantiene con respecto al Racing Cup, siendo el bloque THP de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada que, gracias a un mayor soplado del turbocompresor y a las modificaciones realizadas en la admisión y en el escape, alcanza una potencia máxima de 350 CV a 6.000 RPM y un par de 420 Nm a solo 3.000 RPM.

Esta potencia se envía a una caja de cambios secuencial, reforzada con respecto a la anterior versión, que cuenta con seis relaciones de marcha. A la salida de esta se encuentra un diferencial de actuación mecánica, ajustable, que envía el giro a las ruedas del eje delantero.

Peugeot 308 TCR - 3

El chasis se ve envuelto en una carrocería adecuada al facelift 2018 de la versión de serie, con un cuidado diseño aerodinámico que permite un mayor flujo de aire hacia el radiador y el intercooler. También se ha añadido un alerón trasero específico y un difusor trasero.

Cuenta con una suspensión formada por una geometría McPherson en el eje anterior y un eje de torsión en el posterior, ambos ayudados por una barra estabilizadora ajustable que mejora la estabilidad y la velocidad en el paso por curva. Las geometrías puedes ajustarse para adecuarse a los diferentes trazados, al igual que la altura mediante los amortiguadores de gas.

El 308 TCR cuenta con un sistema de frenado formado por discos ventilados de 378 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero, mientras que en el trasero monta discos de 270 milímetros y dos pistones.

Peugeot 308 TCR - 4

Ficha técnica - Peugeot 308 TCR