Peugeot desveló sus planes de volver a Le Mans los días previos a la cita de las 24 horas de Le Mans del año 2006. Se revelaron los primeros detalles del prototipo, el más importante de ello fue el motor. Un V12 5,5 litros diesel con los cilindros dispuestos en 100º, que permitían bajar el centro de gravedad, y con tecnología common rail, utilizada en muchas de las motorizaciones diesel que Peugeot había montado hasta entonces en los vehículos de calle.

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El V12, con bloque fabricado de aluminio, producía una potencia máxima de 700CV y un par de 1.200Nm gracias a dos turbocompresores Garret. Unida al motor iba una caja de cambios secuencial de 6 velocidades accionada mediante levas en el volante fabricada por Ricardo. Además contaba con diferencial autoblocante.

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Visualmente el vehículo destacaba por montar una carrocería con techo cerrado, siendo el segundo en materializarse (Bentley también corrió con carrocería cerrada en 2003) antes del cambio de reglamentación que llegaría en el año 2010, en el que el ACO (Automobile Club de l’Ouest) obligaba a montar carrocerías con techo cerrado en la categoría LMP1.

El chasis monocasco estaba construido con fibra de carbono para mejorar la rigidez estructural y disminuir el peso total de vehículo, además Peugeot fue quien se encargo de su desarrollo y su fabricación, sin contar con otras empresas especializadas.
Tanto la suspensión trasera como la delantera estaban constituidas por brazos transversales dobles con barras de empuje accionadas por muelles helicoidales.
El peso del vehículo quedó en un total de 925 kilogramos.

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El 28 de Septiembre de 2006 se mostró el modelo original del denominado Peugeot 908 HDi FAP que competiría en Le Mans a partir del año 2007. Además se hizo pública la participación en el campeonato europeo Le Mans Series. El equipo estaría patrocinado por Xbox 360, Total y por el proveedor de neumáticos Michelin.

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El 10 de Enero de 2007 tuvo lugar la primera prueba pública del 908 HDi FAP en el circuito de Paul Ricard. Se confirmaron también los pilotos oficiales del equipo que disputarían el campeonato Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans.
Stéphane Sarrazin, Nicolas Minassian, Marc Gené y Pedro Lamy disputarían el campeonato europeo, mientras que Jacques Villeneuve y Sébastien Bourdais se sumarían al equipo en Le Mans.

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La primera prueba puntuable fueron los 1.000Km de Monza, y ya en la clasificación consiguieron colocarse en la primera y segunda posición, a más de un segundo del tercer clasificado, el Lola B07/17-Judd del equipo Charouz Racing. En carrera Pedro Lamy y Stéphane Sarrazin se encontraron con numerosos problemas con las puertas de su 908 #8, teniendo que entrar a boxes en varias ocasiones y viéndose así rezagados a la tercera posición. El 908 #7 de Marc Gené y Nicolas Minassian terminó en primera posición.
Las tornas cambiaron en la siguiente cita, los 1.000Km de Valencia, en la que el Peugeot 908 #8 terminó en primera posición, mientras que el #7 tuvo problemas con el embrague y no terminó la carrera.

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En los test previos a las 24 horas de Le Mans el Peugeot 908 #8 consiguió batir a los Audi R10 TDI con un tiempo de 3:26:707. Ya en la sesión de clasificación de Le Mans volvieron a ser rápidos, colocándose en la 1ª posición el Peugeot 908 #8 de Lamy, Sarrazin y Bourdais, mientras que el Peugeot 908 #7 de Minassian, Villeneuve y Gené clasificó 3º.

Sin embargo en la carrera los Audi R10 TDI demostraron tener una velocidad más alta en las rectas y una mejor estabilidad en las curvas. Ya en la primera vuelta el Audi #2 se puso en primera posición, sin embargo a las pocas vueltas de carrera el Audi #3 se salió en la curva Tertre Rouge obligándole a abandonar la carrera.
Al amanecer el domingo el Audi #2 pilotado por Rinaldo Capello perdió una rueda mientras rodaba a gran velocidad, perdiendo el control del vehículo e impactando con la barrera de neumáticos, provocando también la descalificación del Audi #2.

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Cuanto quedaban pocas horas parar terminar la carrera el Peugeot 908 HDi FAP #7 realizó una salida de boxes insegura, viéndose penalizado con un Drive Through. Una vuelta después se retiró de carrera alegando problemas con la presión del aceite.

Esto dejó solo al Peugeot 908 #8 contra el Audi R10 TDI #1, pero dada la ventaja de 10 vueltas con las que contaba el Audi finalmente la primera posición fue para ellos, terminando el Peugeot 908 #8 en segunda posición. En tercera posición entró el Pescarolo 01 de Pescarolo Sport.

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Tras las 24 horas de Le Mans los Peugeot volvieron al campeonato europeo Le Mans Series, en la que el Peugeot 908 HDi FAP #8 consiguió anotarse dos victorias en Nürburgring y en Spa, además de un segundo puesto en los 1.000Km de Silverstone.
El Peugeot 908 #7 venció en las pruebas de los 1.000Km de Silverstone y las Mil Milhas Brasileiras (Interlagos), anotándose un segundo puesto en Nürburgring.
Peugeot se anotó el campeonato de constructores, además Sarrazin y Lamy hicieron lo mismo en el campeonato de pilotos.

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Para la temporada 2008, Peugeot comunicó que estarían presentes en las 12 horas de Sebring, Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans. Aunque al final de año también hicieron presentes sus planes de competir en Petit Le Mans.

Lamy, Minassian y Sarrazin fueron los pilotos que compitieron con el Peugeot 908 HDi FAP #7 en las 12 horas de Sebring, la primera prueba puntuable de la temporada.
Con un tiempo de 1:42:801 durante los test previos, consiguieron la primera posición, por delante del Audi R10 TDI y los Porsche RS Spyder Evo, el prototipo que durante la temporada 2007 estuvo a punto de batir a Audi dadas sus mejores prestaciones para los circuitos norteamericanos.

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En la clasificación se vieron superados por el Audi R10 TDI #1 de Capello, Kristensen y McNish, mientras que durante la carrera sufrieron varios problemas mecánicos que acabaron dejando al equipo fuera de toda opción de podio, terminando la carrera en 11ª posición, 4º y último en la categoría LMP1.

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Ya de vuelta en el campeonato europeo Le Mans Series se volvió a unir el segundo prototipo 908 #8 pilotado por Lamy y Sarrazin. El Peugeot 908 #7 fue pilotado por Minassian y Gené.
El campeonato arrancó con los 1.000Km de Catalunya en el circuito de Montmelo, en la que el Peugeot 908 #7 se hizo con la victoria, mientras que el Lamy y Sarrazin se vieron sin oportunidades de victoria debido a varios problemas a lo largo de la carrera, terminando finalmente en 12ª posición.

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El Peugeot 908 #7 se hizo con un 5º y un 1º puesto en las pruebas de Monza y Spa. El 908 #8 consiguió la victoria en Monza, sin embargo un accidente en Spa le dejo sin oportunidad de luchar por el podio.

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Para las 24 horas de Le Mans del año 2008, Peugeot añadió otro 908 HDi FAP más a sus filas. El 908 con dorsal #9 estuvo formado por los pilotos Franck Montagny, Ricardo Zonta y Christian Klien. Quienes con un tiempo de 3:18:682 se consiguieron colocar en la 2ª posición durante la sesión de clasificación, por detrás del Peugeot 908 #8 de Stéphane Sarrazin, Pedro Lamy y Alexander Wurz. En tercera posición consiguió clasificar el 908 #7 de Nicolas Minassian, Marc Gené y Jacques Villeneuve.

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Las 24 horas de Le Mans dieron inicio a las 15:00 hora local del 14 de Junio. Durante las primeras curvas del trazado los tres Peugeot 908 rodaron en las tres primeras posiciones, hasta que el Audi #2 pilotado por Allan McNish consiguió adelantar al Peugeot 908 #7 de Minassian.  Curvas más tarde Minassian consiguió volver a ocupar la tercera posición.
Los tres Peugeot 908 consiguieron rodar consistentemente en las tres primeras posiciones y siendo tres segundos más rápidos que los Audi.
Pasadas las primeras horas de carrera el Peugeot 908 #8 que rodaba en primera posición se vio obligado a cumplir una bandera negra con la que se le penalizaba y obligaba a entrar en boxes a reparar sus faros delanteros.

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Pasada la mitad de la carrera llegó la lluvia, mientras que el Peugeot 908 #7 lideraba la primera posición, seguido del Audi R10 TDI #2 en segunda posición y el Peugeot 908 #9 en tercera posición. Todos los vehículos empezaron a marcas tiempos por encima de los 4 minutos por vuelta, en los que Audi estaba resultando ser los más rápidos. Kristensen recortaba alrededor de ocho segundos por vuelta al Peugeot de Minassian. En un intento desesperado de solventar este problema decidieron en el equipo de Peugeot instalar los frontales de alta carga aerodinámica, además de modificar los alerones traseros para provocar el mismo efecto en el eje trasero de los 908.

A las 5 de la mañana del domingo, el Audi R10 TDI #2 de McNish se puso en primera posición, consiguiendo incluso una vuelta de ventaja con el segundo clasificado, el 908 #7 de Gené. La lluvia decidió dar una tregua y los Peugeot volvieron a ser más rápidos por vuelta que los Audi, volviendo a recuperar su distancia perdida contra el Audi #2. Sin embargo, a falta de 2 horas para darse por finalizada la prueba, la lluvia volvió y arruinó finalmente las oportunidades de victoria que estaban viéndose cosechadas por el equipo Peugeot.

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El Audi R10 TDI #2 terminó finalmente tras 24 horas de carrera en la primera posición, mientras que el Peugeot 908 HDi FAP #7 lo hizo tras él. La tercera posición fue para el Peugeot #9, seguido del Audi #3 y del Peugeot #8.

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Después de las 24 horas de Le Mans ya solo quedaban dos pruebas a disputar del campeonato europeo de resistencia. La primera de ellas fue en el circuito de Nürburgring, en la que el Peugeot 908 #8 se hizo con la victoria y el #7 en 2ª posición.
Dos accidentes en la prueba de los 1.000Km de Silverstone dejaron sin ninguna opción más al equipo Peugeot, que veía como perdía el liderato en el campeonato de constructores.

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Tras la derrota en la LMS (Le Mans Series), Peugeot demostró sus intenciones de disputar la última prueba del campeonato americano ALMS (American Le Mans Series) en el circuito de Road Atlanta, Petit Le Mans.
Debido a los accidentes de Silverstone decidieron competir con tan solo un prototipo, el #7 que pilotaron Minassian, Klien y Sarrazin, quienes tras clasificar en primera posición vieron como se tenían que conformar con un 2º puesto tras el Audi R10 TDI.

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Temporada 2009. Las 12 horas de Sebring marcaron una vez más el inicio del programa deportivo para la nueva temporada. Peugeot se enfrentaba ahora al nuevo Audi R15 TDI, un salto generacional con el que Audi se intentaba asegurar la primera posición de Le Mans.
Durante la carrera se fueron turnando las primeras posiciones entre los nuevos Audi y los Peugeot 908, hasta que finalmente fue el Audi de McNish, Kristensen y Capello quienes se hicieron con la victoria. Peugeot terminó en 2ª posición, a 22 segundos del Audi, con el 908 #8 pilotado por Montagny, Sarrazin y Bourdais. El Peugeot 908 #7 de Lamy, Minassian y Klien terminó 5º debido a varios problemas mecánicos durante la prueba.

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Peugeot decidió no competir en todas las citas del campeonato europeo de resistencia ELMS, si no que tan solo lo hizo en los 1.000Km de Spa, en la que clasificaron en las dos primeras posiciones, con un tiempo de más de un segundo con el tercer clasificado.
El Peugeot 908 HDi FAP #7 terminó la carrera en primera posición, mientras que el #9 de Brabham, Wurz y Gené lo hizo en 12ª posición.

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Las 24 horas de Le Mans arrancaron con el Peugeot 908 HDi FAP #8 en primera posición, al haber marcado Stéphane Sarrazin el mejor tiempo durante las sesiones de clasificación.
El Peugeot #7 salió desde la 3ª posición y el #9 desde la 5ª.
El equipo Pescarolo Sport también contó con otro 908 HDi FAP más que se sumó a las filas francesas. Este 908 con dorsal #17 estuvo pilotado por Simon Pagenaud, Jean-Christophe Boullion y Benoît Tréluyer.

Ya en carrera los Peugeot demostraron tener un ritmo mucho más rápido que los Audi, sin embargo, también tenían que parar más veces en boxes por el mayor consumo de neumáticos y combustible.
El Peugeot 908 HDi FAP #17 del equipo Pescarolo Sport impactó contra el Peugeot #7 durante la incorporación de este último al carril de boxes. Este choque provocó un pinchazo en la rueda trasera izquierda del Peugeot 908 #7 que destrozó durante toda una vuelta al circuito de La Sarthe la parte trasera del vehículo, obligando a pasar un largo tiempo en el box del equipo.

Durante la tarde, el Audi #1 perdió finalmente una vuelta contra el Peugeot #9 que lideraba la carrera. Una vuelta que ya no conseguirían quitarse de encima debido también en parte a los numerosos problemas por los que finalmente terminó a 7 vueltas del primer clasificado, el Peugeot 908 HDi FAP #9 de David Brabham, Marc Gené y Alexander Wurz. El Peugeot 908 #8 de Montagny, Bourdais y Sarrazin terminó en 2ª posición, mientras que el Audi #1 finalizó en el tercer cajón del podio.
El Peugeot 908 #7 de Minassian, Lamy y Klien terminó en 6ª posición, mientras que el Peugeot del equipo Pescarolo se vio retirado pasada la mitad de la carrera, en la vuelta 210.

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La temporada cerró con la prueba de Petit Le Mans, en la que el equipo Peugeot se inscribió con dos 908 HDi FAP. El 908 #7 conducido por Lamy y Minassian, y el 908 #8 pilotado por Montagny y Sarrazin.
Una vez más volvieron a batir al nuevo Audi R15 TDI, esta vez sobre suelo mojado en el que terminaron ambos en las dos primeras posiciones, llevándose la victoria el dúo formado por Montagny y Sarrazin.

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Temporada 2010. Los planes de Peugeot pasaban por participar de nuevo en el campeonato europeo de resistencia, esta vez de forma más o menos continuada durante toda la temporada.

Sin embargo, la primera cita del año se encontraba en las 12 horas de Sebring, en la que Peugeot ya le tenía pillado el truco y consiguió anotarse las dos primeras posiciones. En 1ª posición terminó el Peugeot 908 HDi FAP #7 de Wurz, Davidson y Gené, en 2ª posición lo hizo el #8 de Lamy, Bourdais y Minassian.

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Las 8 horas de Le Castellet, Paul Ricard (Francia), fueron el inicio del campeonato LMS (Le Mans Series). Sin embargo, no fue el equipo oficial de Peugeot quien se presentó a la prueba con un Peugeot 908 HDi FAP, si no que fue el equipo Team Oreca Matmut, quien se había hecho con uno de los Peugeot con el que disputarían el campeonato y las 24 horas de Le Mans.
Este 908 con dorsal #4 fue pilotado por Sarrazin, Nicolas Lapierre y Olivier Panis.
Y aunque consiguieron la pole position en la sesión de clasificación, se tuvieron que conformar finalmente con un 4º puesto, tras la victoria que se anotó Audi con su nuevo R15 TDI Plus.

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Un total de cuatro Peugeot 908 HDi FAP se vieron las caras en la prueba de los 1.000Km de Spa, los tres pertenecientes a los equipos oficiales, más un cuarto perteneciente al Team Oreca Matmut.
El Peugeot 908 HDi FAP #3 fue quien se hizo con la victoria tras 139 vueltas de carrera, seguido por el Peugeot con dorsal #2. El Peugeot del equipo oficial restante, el número #1, terminó en 4ª posición, mientras que el Peugeot del equipo Team Oreca Matmut se vio envuelto en un accidente y no pudo terminar la carrera.

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De cara las 24 horas de Le Mans la plantilla estaba formada por los siguientes equipos y pilotos:

  • Team Peugeot Total – Peugeot 908 HDi FAP #1 – Alexander Wurz, Marc Gené y Anthony Davidson.
  • Team Peugeot Total – Peugeot 908 HDi FAP #2 – Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Franck Montagny.
  • Peugeot Sport Total – Peugeot 908 HDi FAP #3 – Sébastien Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud.
  • Team Oreca Matmut – Peugeot 908 HDi FAP #4 – Olivier Panis, Nicolas Lapierre y Loïc Duval.

Peugeot entraba como la gran favorita para ganar las 24 horas de Le Mans, en parte porque entraba con 4 vehículos. El Peugeot 908 HDi FAP #3 se hizo con la pole position durante las sesiones de clasificación con un tiempo de 3:19:711, por detrás y en segunda posición saldría el Peugeot #1, seguido del #2 y del #4 del Team Oreca Matmut. Peugeot arrasaba así con las cuatro primeras posiciones de cara a la salida de Le Mans.

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La carrera pintaba muy bien para Peugeot, pero por desgracia ninguno de los cuatro prototipos consiguió cruzar la línea de meta, siendo la primera vez que ningún Peugeot 908 finalizaba las 24 horas de Le Mans.
El primero en retirarse fue el Peugeot #3 por una rotura en la suspensión durante la vuelta 38, prácticamente al inicio de la carrera. Más tarde se vería que el problema fue la separación de la suspensión con las barras de fibra de carbono del chasis.
Los Peugeot 908 HDi FAP restantes (#1, #2 y #4) se vieron envuelto en un problema con el motor diesel, y es que todos los motores tenían el mismo fallo. Las nuevas bielas de titanio no soportaban la presión a la que se veían sometidos los motores durante la dura prueba.

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Peugeot participaría en las pruebas de los 1.000Km de Silverstone, Petit Le Mans y los 1.000Km de Zhuhai con sus equipos oficiales, quedando en 1ª posición en Silverstone, 1ª (#8) y 2ª (#7) posición en Petit Le Mans y 1ª (#2) y 4ª (#1) posición en Zhuhai.

El equipo privado Team Oreca Matmut lo hizo en los 1.000Km de Algarve, los 1.000Km de Hungaroring y en los 1.000Km de Silverstone, quedando en la 1ª posición en Algarve (Portugal)  y en la 2ª posición en Silverstone (Inglaterra). En la prueba de Hungaroring terminaron en la posición 31 debido a multitud de problemas a los que se vieron sometidos.

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El año 2011 estuvo marcado por la nueva reglamentación del ACO en la que se veía reducido el tamaño de los motores, siendo en la categoría LMP1 de 3,4 litros para los motores atmosféricos, 2,0 litros para motores turbo de gasolina y  3,7 litros para los turbo diesel.
Los vehículos de años anteriores que no pudiesen montar los nuevos motores se verían perjudicados con limitadores de aire más pequeños, menor presión de turbo y un tanque de combustible con menor capacidad.

El equipo Team Oreca Matmut continuó usando el Peugeot 908 HDi FAP de años anteriores, compitiendo en las pruebas de las 12 horas de Sebring, los 1.000Km de Spa, 24 horas de Le Mans y Petit Le Mans, en las que quedaron en 1ª, 10ª, 5ª y 2ª posición respectivamente. El equipo estuvo formado por los pilotos: Duval, Lapierre y Panis en las 12H de Sebring, Spa y Le Mans, mientras que en Petit Le Mans lo formaron los pilotos Lapierre, Minassian y Gené.

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Peugeot en cambio adecuó su prototipo de cara a la nueva reglamentación, naciendo así el que denominaron Peugeot 908, a secas. Su presentación se hizo en los Campos Elíseos, París, el 3 de febrero de 2011.
La solución para la reducción de cubicaje pasaba por eliminar 4 cilindros de su motor V12, quedando por tanto en un V8 de 3,7 litros que producía una potencia de 550CV. Se mantuvo su aspiración mediante dos turbos Garret.
El segundo cambio lo marcaban unas ruedas delanteras de mayor tamaño, similares en medida a las que montaba el nuevo Audi R18 que se estrenaba el mismo año. También montaba una aleta trasera que unía la parte superior del techo con el alerón trasero, como mandaba la nueva reglamentación del ACO de cara a la seguridad de los pilotos.

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Las 12 horas de Sebring fueron el punto clave para probar el nuevo Peugeot 908 que los equipos oficiales utilizarían durante la temporada 2011. El equipo Team Oreca Matmut fue quien se hizo con la victoria, mientras que el Peugeot 908 #8 de Lamy, Montagny y Sarrazin terminó en 3ª posición y el Peugeot 908 #7 de Wurz, Davidson y Gené terminó 8º.

Para los 1.000Km de Spa, Peugeot puso todos sus esfuerzos en mejorar el prototipo, además contó con otro 908 más para luchar por la victoria, formado por Lamy, Pagenaud y Bourdais.
Los equipos oficiales de Peugeot lideraron la carrera casi por completo, por delante del ritmo de los Audi R18.
Fue el Peugeot 908 #7 quien se hizo con la victoria, seguido del 908 #8, mientras que el 908 #9 terminó 8º.

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Para las 24 horas de Le Mans, Peugeot volvió a contar con un total de cuatro Peugeot 908 entre sus filas. Los tres Peugeot 908 de los equipos oficiales y que los formaron los pilotos: Davidson, Wurz y Gené (#7), Sarrazin, Montagny y Minassian (#8) y Bourdais, Pagenaud y Lamy (#9). El equipo Team Oreca Matmut lo formaron Lapierre, Duval y Panis.
Tras las sesiones de clasificación fue Audi quien se hizo con la pole position y con la segunda posición, mientras que los Peugeot ocuparon las posiciones 3ª (#9), 4ª (#8), 6ª (#7) y 7ª (#10), todos ellos por detrás de los nuevos Audi R18.

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La carrera se saldó, transcurrida la primera hora, con el accidente de Allan McNish con el Audi #3 en el que colisionó con un Ferrari 458 Italia #58, conducido por Anthony Beltoise. Un grave accidente que dejo fuera de carrera a Audi y que, tras la gravedad del accidente, consiguieron salir ambos ilesos.

La carrera se mantuvo abierta gracias al mejor consumo de combustible que presentaban los Peugeot 908 frente a los Audi R18. Esto hizo que entre cada stint se fuesen turnando las posiciones, liderando en momentos Peugeot y liderando en otros momentos los Audi. Sin embargo, la cantidad de horas totales que salió el Safety Car durante la prueba arruinó la ventaja con la que contaban en Peugeot con el ahorro de combustible.

Durante el final de la prueba, el grupo formado por el Audi R18 #2 y el Peugeot #7 se encontraban con una separación de segundos dentro de la misma vuelta. Mientras que el Audi R18 no podía dar tantas vueltas por combustible como el Peugeot 908, lo que sí que podía era dar más vueltas con los mismos neumáticos. Los podían cambiar cada 4 paradas en boxes frente a las 3 paradas a las que se veían sometidos en Peugeot.
Haciendo cálculos, el Peugeot 908 #7 tenía todas las posibilidades de ganar, pero una salida de pista de Alexander Wurz en la que chocó contra la barrera de la curva Indianápolis arruinó esta ventaja, perdiendo 3 vueltas con el primer clasificado.

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Tras la penúltima parada de Audi se empezó a desarrollar un pinchazo lento, por lo que se vieron obligados a realizar un cambio de neumáticos que no esperaban en la última parada de boxes, mientras que el Peugeot #9 que se encontraba en 2ª posición y tan solo tendría que parar a repostar combustible. Tras esta última parada en boxes, el Audi R18 #2 salió apenas unos segundos por delante del 908 #9, pero gracias a sus neumáticos nuevos fue capaz de aumentar su ventaja gradualmente.
Al final fue el Audi R18 #2 quien se hizo con la victoria, pero a tan solo 13 segundos pasaría en segunda posición el Peugeot 908 #9 de Bourdais, Pagenaud y Lamy. El Peugeot 908 #8 terminó en 3ª posición, seguidos por el #7 y el Peugeot 908 HDi FAP del equipo Team Oreca Matmut.

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Tras las 24 horas de Le Mans se volvió a competir en las pruebas de Imola, Silverstone, Petit Le Mans y Zhuhai. El Peugeot 908 #7 se hizo con tres victorias, mientras que en Petit Le Mans problemas mecánicos lo dejaron fuera de carrera.El Peugeot 908 #8 en cambio terminó en 2ª, 8ª, 1ª y 2ª posición respectivamente.

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Durante la temporada Peugeot probó un sistema híbrido en el Peugeot 908 durante los test previos de Le Mans. Este Peugeot 908 HYbrid 4 utilizaba un sistema de recuperación de energía que otorgaba una potencia de 80CV cuando se activaba. Recuperaba la energía durante las frenadas, pero finalmente el proyecto se desechó tras la retirada de Peugeot de las carreras de resistencia a finales de 2011 debido a problemas económicos.

En la temporada 2012, el equipo Team Oreca Matmut también dejó de utilizar el Peugeot 908 HDi FAP a favor de los nuevos prototipos híbridos de Toyota, TS030 Hybrid.

Ficha técnica - Peugeot 908 HDI FAP