El Porsche Cayman GT4 Clubsport MR hace referencia a la versión modifica por el especialista Manthey Racing. Con menos de un año de vida, el Cayman GT4 Clubsport vio su valía entredicha cuando en agosto de 2016 el especialista Manthey Racing presentó su versión modificada durante las 24 horas de Spa. Basado en su homónimo, la nueva versión mantuvo la especificación GT4 de la FIA, por lo que era apto para participar en campeonatos como el IMSA Continental Tire Sportscar Championship, el VLN Endurance Challenge o la Pirelli World Challenge, dentro de la categoría GTS, entre otras tantas series.

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El motor se mantiene, siendo este tomado de la versión de serie, lo que se traduce en que es el mismo propulsor que el 911 Carrera S, siendo el seis cilindros bóxer de 3.8 litros de cilindrada que fue modificado anteriormente para el Cayman GT Clubsport. Este produce una potencia máxima de 385 CV a 7.400 RPM, además de generar una fuerza de giro de 420 Nm a un régimen de 6.000 RPM. En cuanto a la caja de cambios, también se mantiene con respecto a la versión Clubsport, siendo una secuencial de seis velocidades con la que el piloto puede interaccionar a través de unas levas situadas tras el volante. La desmultiplicación final se realiza en un diferencial autoblocante mecánico situado en el eje trasero.

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El chasis también es similar a la versión Clubsport, el cual tomaba de la versión de serie. Este está fabricado en combinación con el acero y aleación de aluminio. La estructura cuenta con  refuerzos que otorgan mayor rigidez al conjunto. La carrocería, fabricada con aleación ligera, se diferencial con respecto a la versión Clubsport en el capó y las puertas, pasando a estar fabricadas en fibra de carbono. El enorme alerón también ha sido modificado para generar una mayor carga aerodinámica en el tren trasero.

El sistema de suspensión está formado por brazos transversales y amortiguadores con muelles helicoidales, si bien estos últimos han sido modificados pasando a ser completamente ajustables. Cuenta, además, con barras estabilizadoras modificadas, también ajustables. La frenada queda asegurada gracias a unos discos de freno ventilados de acero de 380 milímetros que cuentan con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro pistones en las traseras. El conjunto tiene un peso inferior a su homónimo fabricado por Porsche, el Clubsport, pasando de 1.300 kilogramos a 1.260 kilogramos, lo que deja una relación de 0.3 CV/Kg.

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Ficha técnica - Porsche Cayman GT4 Clubsport MR