¿Qué es Historia del Automovilismo?

Historia del Automovilismo es un portal web que tiene por intención recopilar, a modo de entrada tipo blog, un repaso al historial deportivo de cada vehículo de competición. Tanto si ha marcado un antes y un después en la historia de la automoción, como si ha sido un auténtico fracaso. Pasando, además, por otras monturas vanguardistas en las que sus inventores, diseñadores e ingenieros, unieron todos sus esfuerzos por intentar dar un paso más allá en pos de conseguir la victoria en trazados nacionales e internacionales.

 A las historias de los vehículos se suman también las de los fabricantes y equipos de competición que los crearon, además de curiosidades del mundo del Motorsport, reportajes de eventos deportivos y videos que semanalmente se suben al canal propio de Youtube.

¿Cuando nació?

HdA nació en agosto de 2014. Tras varios meses de parón debido a problemas técnicos, volvió para quedarse desde septiembre de 2015.

Desde entonces se han creado más de cuatrocientas entradas y páginas de información.


¿Tipos de vehículos?

Historia del Automovilismo pretende recoger la historia de vehículos de todo tipo de categorías. Desde los vehículos de turismo y rally de los reñidos campeonatos nacionales e internacionales hasta los tecnológicos Sport Cars y Sport Prototipos de las carreras de resistencia, pasando por los monoplazas de Gran Premio/Formula 1 y de categorías inferiores.

Cada uno de ellos cuenta con su ficha técnica y un repaso a su palmarés deportivo, así como otros datos de interés. La ficha técnica consta de las especificaciones técnicas, desde el motor hasta las medidas del chasis, pasando por la suspensión, frenos y caja de cambios.


Reportajes de eventos deportivos

Sumados a las publicaciones con información histórica y a las curiosidades, los reportajes de eventos deportivos ofrecen un amplio catálogo audiovisual de fotografías y videos en los que poder apreciar los bramidos de los motores de competición y las líneas únicas de las carrocerías de los vehículos que disputaron -y disputan- las carreras.

Historia del Automovilismo centra su actividad en el circuito madrileño del Jarama, un circuito que cada vez cuenta con un mayor número de pruebas de vehículos de competición clásicos, con eventos como el Jarama Classic, organizado por Peter Auto, y el Espíritu del Jarama, organizado por la Escuderia Targa Iberia . Estos eventos acogen cada año a monoplazas de Formula 1, Sport Prototipos, Sport Cars, Gran Turismos y Turismos clásicos con un alto nivel de organización.

GALERÍA DE FOTOS

GALERÍA DE VIDEOS

El miedo no es algo estúpido. Ganar no es una cuestión de valentía, sino de fe en uno mismo y en el auto. Un coche es como una criatura viva, con sus propias emociones y su propio corazón. Tienes que comprenderlo y amarlo adecuadamente. Conocí muchos pilotos más valientes que yo. Ahora están muertos.

Juan Manuel Fangio

HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO EN CIFRAS

VEHÍCULOS

FABRICANTES

REPORTAJES

VIDEOS

CONTACTO

Si estás interesado en conocer la historia de algún vehículo de competición, fabricante, equipo, piloto o campeonato concreto, o si tienes dudas o sugerencias para mejorar el portal web, puedes ponerte en contacto con Historia del Automovilismo a través del formuario de contacto que encontrarás en el siguiente enlace.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This