Los días 24 y 25 de noviembre tuvo lugar la última cita del Campeonato de España de Rally de Asfalto, también conocido por las siglas CERA y que cada año ve aumentada la calidad de su parrilla. Todo después de unos años invadidos por la gran crisis económica que, al igual que en la mayoría de competiciones patrias, dejaron un campeonato marchito y con poco apoyo por parte de los fabricantes. Al CERA le acompañó el Campeonato Autonómico de Asfalto de Madrid.

El Rally RACE Comunidad de Madrid fue para el piloto vasco Gorka Antxústegi, que con su Suzuki Swift R+ de la categoría N5 fue capaz de batir a los Hyundai i20 R5 y Ford Fiesta R5, sin olvidarnos de las varias unidades Porsche y al ágil Lotus Exige Cup 260. Con esta primera posición en el Rally terminó la temporada en tercera posición, superado por el Skoda Fabia R5 de Pedro Burgo y el Hyundai I20 R5 de Iván Ares, que se proclamó vencedor del campeonato en su temporada 2017.

La mayoría de las fotografías tomadas durante el reportaje pertenecen a los momentos previos a los tramos cronometrados del primer día, el viernes 24, mientras realizaban los últimos retoques a los vehículos antes de poner rumbo al primer tramo de enlace. Fue la primera vez que pisaba un Rally y para lo ocasión opté por el tramo cronometrado del ‘El Berrueco’. En este tramo solo pude tomar video, pues pensaba que trás el campeonato nacional daría paso el autonómico. Al menos, por suerte, está grabado en video, que subiré la próxima semana.

Resultados Rally RACE Comunidad de Madrid 2017 (NACIONAL): enlace

Resultados Rally RACE Comunidad de Madrid 2017 (AUTONÓMICO): enlace