El pasado fin de semana, los días 9 y 10 de febrero, tuvo lugar el I Rally de Paracuellos, el primer rally disputado en las cercanías de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. Además, ha contado con ser la cita inaugural para la temporada 2018 de los campeonatos CERT y Campeonato de Rallyes de Tierra de la Comunidad de Madrid. Aunque no puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, la cita lo fue para la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Tierra.

El rally estuvo organizado por el Automóvil Club Madrid Sport bajo la reglamentación del Campeonato de España de Rallyes de Tierra -CERT-. La lista de inscritos estuvo formada por 42 vehículos de entre los que destacaban los diferentes Ford Fiesta R5, Skoda Fabia R5, Peugeot 208 N5, Mitsubishi Evo X Gr. N, Toyota Aygo de la Copa Kobe y el mítico Toyota Celica GT-Four ST185 con el que el piloto español Carlos Sainz se hizo con el título del WRC en 1992.

El recorrido contó con 114 kilómetros de cuerda a través de caminos de tierra que bordean y unen las localidades de Paracuellos del Jarama y Ajalvir. Del total del kilometraje 68 fueron tramos cronometrados. Cada uno de los tramos contó con tres pasadas, además de una especial de casi 4 kilómetros como cierre de la prueba.

Tras una larga jornada, desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde, el rally fue ganado por el Mitsubishi Evo X Gr.N de Juan Pablo Castro / Juan José Leal, seguido de la segunda unida de Mitsubishi pilotada por Borja Antonio Pérez / Jordi Samuel Díaz. La última posición del podio absoluto fue para Daniel Alonso / Cándido Carrera y su Ford Fiesta R5. La primera posición de la Copa Kobe Motor fue para Isaac Vera / Iñaki Páez Álvarez, seguido de Samuel Vera / Felipe González Gle y Álvaro Vela Rivera / Vanessa Valle Núñez.

Resultados I Rally de Paracuellos 2018: enlace