El pasado fin de semana del 1 al 3 de septiembre tuvo lugar la quinta cita de la temporada 2017 del campeonato V de V Endurance Series en el trazado madrileño del Jarama, siendo la segunda cita española del calendario.

El meeting acogió las pruebas de los diversos campeonatos que componen un certamen que comenzó en 2002 en este preciso circuito:

  • Challenge Monoplace, formado por monoplazas de la Formula Renault 2.0.
  • Challenge Funyo, formado por barquetas de pequeña cilindrada fabricadas por Funyo y Super Proto.
  • Endurance Proto, formado por barquetas de mayor cilindrada, fabricadas por Norma, los modelos M20FC.
  • Endurance GT/Tourisme/LMP3, formado por turismos, GT3, y los nuevos prototipos cerrados LMP3.

Sin duda alguna este último es el que mayor  público acoge, pues la parrilla está compuesta por los nuevos prototipos LMP3 de la FIA, los hermanos pequeños de LMP2 y muy exitosos comercialmente hablando debido a su ‘bajo’ coste de compra y mantenimiento, y los GT3, la homologación de vehículos GT que comenzó su andadura hace poco mas de una década y que no ha parado de crecer año a año, llenando parrillas de multitud de campeonatos por todo el globo debido igualmente a su bajo coste.