Shadow

Shadow Racing Cars fue un equipo de competición que fabricó sus propios vehículos para participar en pruebas de Formula 1 y de Sport Prototipos, como el campeonato Can-Am. Fue en este campeonato en el que el equipo comenzó su andadura a finales de la década de los 60, cuando en 1968 presentaron el MK1 pilotado por George Follmer y Vic Elford. Años después, se hicieron con el triunfo del campeonato.

En 1973 el equipo llegó a la Formula 1, con el monoplaza diseñado por Tony Southgate conocido bajo la denominación de Shadow DN1. Los pilotos, en los inicios por la Formula 1, fueron Jackie Oliver y George Follmer. Además, un DN1 fue vendido al equipo privado Embassy Racing, con Graham Hill como piloto.

Al año siguiente, Shadow Racing Cars vio como uno de sus pilotos perdía la vida a manos del nuevo monoplaza denominado como DN3. Peter Revson perdió la vida en el Gran Premio de Sudáfrica  debido a un fallo con la suspensión.

Finalmente, tras varios años de idas y venidas de pilotos e ingenieros, acumulando años en los que no se terminaba por obtener un número significativo de victorias, sumándose a los desastrosos Shadow DN9, DN10 y DN11 y DN12 y a la pérdida de patrocinadores importantes, el equipo Shadow fue comprado en 1980 por Theodore Racing.

mk1     mk2     MK3     DN1     DN2     DN3     DN4     DN5     DN6     DN7           DN9     DN10     DN11    DN12