Zytek

Zytek Motorsport es un equipo de competición inglés resultante de la compra del equipo Alan Smith Racing por parte del grupo Zytek Group. Zytek fue fundada en 1981 por Bill Gibson y tiene base en Fradley, Reino Unido. Se dedica a la fabricación de trenes de potencia y en vehículos de empresa. Además diseña, desarrolla e integra motores eléctricos en una amplia gama de vehículos comerciales.

En 1987, Zytek Group compró el equipo Alan Smith Racing con el fin de ampliar su participación en la automoción. Inicialmente dio apoyo al equipo Jordan Grand Prix en su participación en la Formula 3000, hasta que con los logros cosechados en la categoría, con los pilotos Ayrton Senna, Martin Brundle y Johnny Herbert, decidió dar el salto a la Formula 1.

Zytek volvió a la competición en 2004 cuando se inscribió en la European Le Mans Series (ELMS) con su propio Sport Prototipo, el Zytek 04S con el que terminaron en segunda posición en el campeonato de constructores de 2005. Para 2009 contaron con el apoyo de Ginetta para desarrollar los GZ09S y GZ09S/2, dos prototipos pertenecientes a la categoría LMP1 y LMP2 respectivamente. Durante los años siguientes Zytek Motorsport continuó desarrollando y fabricando sus propios prototipos con los que compitió en los campeonatos internacionales y americanos de resistencia, hasta que en 2014 fue vendida al grupo Continental AG y fue renombrada a Gibson Technology.

GZ09S     GZ09S-2

04S-prox     06S-prox     07S-prox     07S-2-prox     Z11SN-prox